READING

Reseña: «39 semanas y mis experiencias como madre ...

Reseña: «39 semanas y mis experiencias como madre novata» por Esther Gili

Como amante de los libros y futura mamá, no he podido evitar la tentación de comprarme algunas lecturas sobre el embarazo, la crianza y los niños para empaparme bien sobre el tema y resolver algunas dudas de principiante. Sin embargo, el libro «39 semanas y mis experiencias como madre novata» de Esther Gili llegó a mi de la mejor forma posible, como regalo de mis mejores amigos #Enfolixaos. ¡Qué bien me conocen!

La verdad es que yo siempre he sido un poco obsesiva con eso de “aprender”. Cada vez leo menos literatura y más libros de negocios, marketing, creatividad, etc. Y cuando me meto en un tema, me introduzco de lleno buscando las mejores lecturas recomendadas por grandes profesionales. Así que, en el caso de la maternidad, también me he hecho con mi propia biblioteca de imprescindibles viendo las recomendaciones de la red.

Reseña: «39 semanas y mis experiencias como madre novata» por Esther Gili

Cuando llegó a mí el libro 39 semanas y mis experiencias como madre novata recordé lo que pensé a la hora de valorar su compra o no: “lo que necesito es aprender, no reírme”. Había leído algunas críticas indicando que el contenido y aprendizaje es básico, de ahí que me decantara por otros libros más complejos.

Sin embargo, al leerlo me di cuenta de la gran importancia que tiene el humor en la maternidad. Y es que, creo que hay dos formas de tomarse esta nueva vida que nos depara: convertirse en una mamá desengañada y amargada o aprender a reírse de una misma. La verdad que con tantos dibujitos, el libro me lo ventilé en una tarde navideña, de esas en las que solo te apetece sofá y manta, pero lo cierto es que resulta genial para luego consultar ciertas ilustraciones o recordar algo concreto del libro y reírte de la situación.

Un libro para despertar el humor durante la maternidad que me ha aportado mucho más de lo que esperaba

Por el momento, puedo decir que estoy teniendo un embarazo realmente bueno, sin achaques a nivel de salud ni malestar, y creo que esto se debe principalmente a tres factores: no he parado de trabajar y estudiar (por lo que poco tiempo tengo para quejas), hago deporte (pilates, yoga, elíptica, caminar…) y me lo estoy tomando con mucho humor y filosofía. Para mi es un sueño que se está haciendo realidad, y aunque no pongo la mano en el fuego por no volverme una mamá amargada en posteriores fases (parto, lactancia, crianza…) espero poder recuperar el humor abriendo este libro en los momentos más duros.

En definitiva, el embarazo, las primeras semanas, la lactancia y alimentación, el crecimiento del bebé, la ropa, cachivaches e imprescindibles para el neceser, son los puntos que Esther Gili, como madre novata e ilustradora, trata en el libro de una forma cómica con el fin de quitarle hierro al asunto. Sin duda, si lo que buscas es tomarte esto de la maternidad con filosofía, aprender a reírte de ti misma y tu nueva faceta como madre, ¡este es el libro que necesitas!

Si te animas a adquirir el libro para ti o para regalar a alguna futura mamá, te agradecería que lo hicieras a través de este enlace:

Espero poder escribir pronto del resto de lecturas sobre maternidad que tengo entre manos… pues me he encontrado de todo, desde verdaderos tostones a libros realmente entretenidos y útiles. ¡Ya os contaré!


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. 39semanas

    18 abril

    Muchas gracias! Me alegra que hayas pasado un buen rato con el libro. Ahora a voy a ver las críticas negativas de Amazon y a llorar jajajaja..

    • laura

      18 abril

      No llores mujer, la verdad que no se si fue en Amazon o en algún otro sitio donde leí que el contenido era muy básico, pero a mi me ha parecido revelador 🙂 ¡Muchas gracias!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: