READING

Dublín: Una nueva vida en 17 días

Dublín: Una nueva vida en 17 días

El 12 de julio llegué a Dublín con mi amiga Natalia. Nueva ciudad, nuevo objetivo (aprender inglés) y… muchas cosas por hacer. Pero ¿qué mejor forma de empezar que descubriendo el interior de la ciudad? Y así lo hicimos, dedicando el primer día a conocer los lugares más emblemáticos que nos rodeaban.

Si embargo, “las vacaciones” terminaron pronto. Tras tres horas de tour turístico, comenzamos a configurar nuestra nueva vida en Dublín…

Para poder trabajar en Irlanda tienes que tener el PPS Number, algo así como el numero de la Seguridad Social de España. Y para ello, se necesita un documento que corrobore que estás residiendo en el país. Así que, no nos quedó más remedio que comenzar buscando un piso habitable.

Y digo habitable, porque la pulcritud no es algo característico de los dublineses. Vimos unos 12 pisos con moquetas mugrientas y baños ennegrecidos. Y finalmente elegimos uno al cual tuvimos que dedicar 2 días de limpieza y remodelación profunda. La verdad es que gracias a IKEA y al Pennyes, no ha quedado nada mal.

Al mismo tiempo que hacíamos todo esto, no nos podíamos olvidar de nuestro principal objetivo por lo que nos pusimos a buscar una academia de inglés buena, bonita y barata. Recorrimos Dublín de punta a punta durante varios días, visitando academias y pidiendo información. Las había que estaban geniales pero ¿300€ semanales? ¿estamos locos o que? Otras, parecían chiringuitos para conseguir visados. Y finalmente, llegamos a una que más o menos nos convenció.

Se trata del Success College, un colegio bastante normalito en apariencia pero que tiene biblioteca, ordenadores, wifi y actividades extras como excursiones los fines de semana. Por el momento, nos ha tocado un profesor muy loco, pero bueno, creo que es algo común en los profesores de inglés nativos ¡Así que genial!
successcollege
Pero por muy bien montado que tuviéramos esto, los ahorros son efímeros y nuestro nivel de inglés no daba para mucho por lo que cualquier trabajo nos valía. Rehicimos nuestros curriculums, incluimos nuestra experiencia en hostelería (todos los veranos desde que tengo memoria en el bar de mi madre) y nos pusimos a enviar currículums, tanto a través de las webs de las empresas como en mano en algún hotel, tienda o cafetería.

La primera respuesta fue la del McDonald´s:

…We’ve got a rigorous selection process at McDonald’s and on this occasion, after careful consideration, we’re sorry to inform you that we will not be inviting you to attend the next stage of the recruitment process…

Continuamos buscando y… definitivamente somos unas chicas con suerte, porque el pasado viernes conseguimos una entrevista en una empresa en la que necesitaban una diseñadora gráfica (Natalia) y una persona para el área de comunicación y marketing en español (yo). ¡¡¡Yujuuu!!! ¡Por fin me pude tomar mi primera Ginness en Dublín!

¡Mañana es nuestro primer día! Y pronto espero poder explicaros un poco más a fondo de qué va esta empresa y lo que voy a hacer en ella.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Enhorabuena! Magnifico! Si es que ya me imaginaba que pronto encontrarías tu sitio allí.
    Seguiré atenta este blog. La semana pasada estuve de nuevo en Madrid así que aproveche para ir al Evento que organizaba Octavio.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    @Luz_Martin

    • Gracias Luz. Espero que te lo pasaras bien en el Beers&Blogs. Yo tendré que volver cuando vaya de visita a Madrid 🙂

  2. Fernando

    31 Julio

    Que bien que os hayàis instalado y la suerte con el trabajo os haya acompañado,ya soís “dos españolas por el mundo”seguiremos con atenciòn los progresos.Ànimo!

    • Gracias Fernando. Ahora que lo dices… tengo que llamar a los de españoles por el mundo para ver si se pasan por aquí, jeje 🙂

  3. Vilma

    1 Agosto

    WOW!! que bueno Laura, como te dije es una bendición todo esto :=) que lo disfrutes muchísimo!!
    besitos

    • ¡¡¡Gracias Vivi!!! La verdad es que no creo mucho en las bendiciones pero… creo que en esta ocasión a debido de ser algo de eso. 🙂

  4. Excelente Laura!! Me alegro mucho por ti :)))

  5. Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura por Dublín. Me enteré la semana pasada de que te habías marchado. Leyéndote post anteriores quiero que sepas que soy de los que creo que has tomado una magnífica decisión. El inglés abre muchas puertas y yo soy el primero que me tengo que poner al día también. ¡Ánimo y mucha suerte compañera! 🙂

  6. Congratulations! 😉

  7. Pi

    2 Agosto

    Congratulations chicass!!!!!
    ¡¡¡¡Quiero más detalles de ese super trabajo!!!! 😉

    • ¡Gracias Pilar! Pues en mi descripción de Twitter y LinkedIn ya puedes ver algo 🙂

  8. CONGRATS & Cheers !

  9. […] Dublín: Una nueva vida en 17 días […]

  10. […] nuestra perseverancia, la suerte y la compañía de Natalia López, lo que nos hizo conseguir una nueva vida en 17 días. Si duda, conseguir un trabajo de lo nuestro, una casa y una academia de inglés en tan poco tiempo […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: