READING

Cumplir 30 años e… ¡irme a vivir a Pamplona!...

Cumplir 30 años e… ¡irme a vivir a Pamplona!

Desde los 18 (o puede que antes), cumplir años se me hizo cuesta arriba. Creo que aún no se me ha quitado la manía de decir “tengo dieci…” y ya me toca comenzar la treintena. Lo cierto es que, por aquel entonces, oía constantemente consejos como: “disfruta ahora que luego… no podrás” o “estudia algo que te guste, a lo que te dedicarás toda tu vida”. Y con estos superconsejitos, pues raro sería no tener cierto miedo a cumplir años. Sin embargo, ahora que me toca cumplir 30 años, puedo decir que tampoco ha sido para tanto… ¡es más fácil de lo que nos lo pintan!

cumplir 30 años

¿Disfrutar? Por supuesto que disfruté libremente, y mucho, pero a mis 30 ¡sigo haciéndolo!, e incluso más, porque ahora me conozco mejor a mi, mis gustos y aficiones, además de saber valorar el tiempo como nunca y… ¡tener mi propio dinero para ello! Es más, creo que este año, en el que la mayoría de mis amigos han cumplido 30 años y les hemos organizado super-cumpleaños sorpresas, he vivido las fiestas más locas de mi vida (más que las de mi adolescencia, que ya es decir). Y como prueba, he aquí una foto de la fiesta sorpresa que me montaron el fin de semana pasado en Vitoria, donde me hicieron recorrer la ciudad con dos enormes globos y hacer una especie de gincana-Trivial, hicimos una ruta de leyendas de la ciudad, dejamos nuestros mejor cánticos en el karaoke y culminamos con una visita a las bodegas de Marques de Riscal. ¡Fin de semana completo!

¿Estudiar y trabajar? Seamos sinceros, estudié la carrera porque tocaba estudiar y “pintaba” bien. No cabe duda de que fue una base teórica fundamental para quien soy hoy profesionalmente pero probablemente si hubiera elegido otra sería igual de feliz. Además, el 90% de lo que hoy soy profesionalmente lo he aprendido trabajando, no en la Universidad. Es más, he cambiado de empresa, puesto y funciones en varias ocasiones, por lo que eso de “te dedicarás toda tu vida a lo mismo” ha pasado a la historia.

cumple-30Y así, como las olas, ha sido mi vida en estos 30 años. Ideas y sueños que vienen, van, y algunos, incluso, se hacen realidad. A veces, la brisa del mar me llenaba de energía, otras me ahogaba en una tormenta, y otras tantas descubría que la marea había desdibujado mis sueños para reemplazarlos por otros que brillaban con más fuerza.

Es importante pararse a pensar, asumir que el tiempo nos hace sabios (y lo que nos queda), que los años nos descubren nuevos mundos, y con ello, nuestros objetivos vitales pueden cambiar, aún manteniendo la esencia. Cuando miro atrás, veo una persona muy diferente a mí, pero que gracias a sus errores y aciertos soy quien soy hoy. Cuando miro para adelante veo sueños e ideas, pero desde un punto de vista muy diferente a hace unos años, asumo que muchos perderán mi interés y pasarán a un segundo plano, mientras que otros confío en que se harán realidad con esfuerzo y aplomo.

Dejar de pensar en el futuro, vivir el presente. Decir adiós a los errores y miedos pasados, aprender de ellos, y tener sueños y perspectivas de futuro sin presión, disfrutando de cada momento y asumiendo las circunstancias y cambios que se den, creo que es el mejor consejo que puedo dar a aquellos jóvenes que en estos momentos estén labrando su futuro.

La vida es el único viaje a la ciudad de tu existencia en el que tendrás la oportunidad de hacer realidad todos tus sueños

En conclusión, tras cumplir 30 años, veo las cosas aún más claras aunque no lo estén. Porque al fin y al cabo, la vida depende de los ojos con que se mire, no de las circunstancias o la suerte que vivas. Y precisamente ahora, a la vuelta de Navidad, me espera un gran cambio en mi vida: ¡Me voy de Madrid para irme a vivir a Pamplona! To be continued…


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: