READING

Lo que he vivido en 2011, y lo que viviré en 2012

Lo que he vivido en 2011, y lo que viviré en 2012

Como cada año, he dedicado estos últimos días del mes de diciembre a pensar en lo que he hecho en el último año y en los cambios que quiero vivir en el próximo.

Y hoy me he dicho: “Voy a escribirlo en el blog, para que no se me olvide, y sobre todo, para que no me entre la pereza y empiece a borrar objetivos”

Éste ha sido sin duda un año de cambios desde que en junio dejé mi trabajo y me lancé a la aventura de aprender inglés en Dublín. No fue tarea fácil decir Bye, bye, Madrid! y mucho menos despedirme de Asturias de nuevo, dejarlo todo por volver a hacer una vida en otro país, en el que además, no me entendía con nadie.

Fue la unión entre nuestra perseverancia, la suerte y la compañía de Natalia López, lo que nos hizo conseguir una nueva vida en 17 días. Si duda, tener un trabajo de lo nuestro, una casa y una academia de inglés en tan poco tiempo y casi sin entender nada, ha sido uno de los mayores logros de mi vida.

En cuanto a proyectos personales, viví el triste final de MisterIdea que me mantuvo algún tiempo sin ganas de escribir, pero que gracias a Las 365 miradas conseguí recuperar. Porque sin duda, me he dado cuenta de que éste tipo de proyectos pueden tener un largo recorrido cuando quienes lo forman no se ponen trabas los unos a los otros. Este blog de fotografía, en el que a penas conozco a uno de sus fotógrafos en persona, me ha aportado sonrisas diarias con cada uno de los votos o comentarios que recibía sobre mis fotografías.
También he entrado a formar parte de #los31 un grupo de frikis que me han enseñado a vivir de 31 maneras distintas con sus penas y alegrías, y sobre todo, con su apoyo tanto a nivel personal como profesional.

Y por último, hice el Reto: 30 días, 30 fotos, algo que me ayudó a recordar grandes momentos y darme cuenta de muchas cosas.

Lo que quiero vivir

Aprender inglés no es solo vivir en otro país. Se necesita un esfuerzo adicional que requiere de mucha más dedicación que las más de 4 horas diarias de academia y alguna que otra conversación en el trabajo o con otra gente que vas conociendo. Ahora mismo, con el trabajo y la academia, la vida no me da para mucho más que para plantearme invertir los fines de semana en hablar con nativos (ya tengo unos cuantos de Conversation Exchange esperándome para mi vuelta a Dublín). Pero en marzo, cuando se acaben mis clases de inglés comenzaré a prepararme el First Certificate in English.

Por otro lado, y a pesar de que Dublín me encanta, mi salud se está viendo afectada por el frío y las pocas horas de luz, por lo que pronto volveré a España, seguramente a Madrid por cuestiones de trabajo.

Otras cosas que quiero hacer y aprender este año nuevo 2012 son:

  • Viajar a América o África
  • Hacer puenting
  • Escribir más a menudo
  • Seguir aprendiendo sobre fotografía
  • Volver a apuntarme al gimnasio
  • Seguir conociendo a mucha gente y participando en proyectos tanto personales como profesionales que me llenen de ilusión
  • Aprender a asumir que los años pasan, y que con 25 años aún estoy en plena juventud
  • Disfrutar de las buenas cosas que me da la vida, y superar las malas
  • Involucrarme en un proyecto solidario

En definitiva, comienzo un nuevo año lleno de ilusión en el que espero poder cumplir todos estos propósitos, así como ayudar a otros a cumplir los suyos.

¡Feliz año 2012!

Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. J.G. del Sol

    31 Diciembre

    Me alegra mucho que nuestro humilde proyecto te haya venido tan bien. Para todos nosotros ha sido un placer disfrutar con tus fotografías. Por cierto, habrá continuidad en … “Las 366 miradas”.

    Feliz Nochevieja, y mucha suerte para tus planes de cara al año próximo.

  2. Laura Tuero

    31 Diciembre

    ¡¡¡Gracias!!! Como te dije ayer, hagáis lo que hagáis ¡contad conmigo! 🙂

  3. javi

    1 Enero

    Cuenta conmigo para el puenting.

    Feliz año!

    • ¡¡¡Siiii!!! Contigo precisamente quería hablar yo de esto. ¿te apuntas a volver a hacerlo? ¡¡¡yujuuu!!!

  4. “Uno se alegra de resultar útil” como diría Andrew, el androide de “El Hombre del Bicentenario”

    La verdad es que estoy encantado con que hayas disfrutado y encantado con lo que nos has hecho disfrutar a todos los demás con tus fotos y los textos que acompañaban a las mismas.

    A mi, que me gusta filosofar y la Teoría de Juegos (entre otras muchas cosas), esto me recuerda al caso en el que ambos “jugadores” salen ganando, también conocido como Win-Win … Desde luego, L365M ganó con tus contribuciones, Laura, y si tú también sientes que ganaste un montón pues un exitazo y yo feliz totalmente.

    Otra cosa: ¿te has dado cuenta de que en L365M también somos 31 personas? Aparte de que ayer era día 31! ¿y qué me dices de 2011? 20+11 = 31!! jajaja como numerólogo no tengo precio!.

    También podéis contar conmigo para L366M. Para el 2012 intentaré mejorar el toque artístico de mis contribuciones (aparte de contribuir más, ejem ejem :-p ) y desde luego cuento con verdaderos artistas de los que aprender!!. Un abrazo a los dos.

    • Aisss Alberto que me vas a sacar la lagrimita ya el primer día del año recordándome mis clases de estrategia en la universidad con la teoría de los juegos 🙂
      En cuanto me instale por Madrid tenemos que hacer una maratón de fotos que yo tengo buen ojo y cámara pero aún tengo muchos botones en la cámara que no se utilizar 🙂

      Besos

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: