READING

Ideas para decorar la habitación del bebé: colores...

Ideas para decorar la habitación del bebé: colores, muebles, textiles y otros detalles

Después de dar unas cuantas vueltas por Pinterest para inspirarme, me he dado cuenta de que esos dormitorios de revista para los más pequeños son prácticamente imposibles. Todos mantienen unas gamas de color super-combinadas entre los distintos elementos de la habitación del bebé, por lo que me hace pensar que esos pobres niños (o mejor dicho decoradores) no han recibido los típicos regalos con los que todo recién nacido es obsequiado.

Paletas de colores para la habitación del bebé

Con la idea de que todos y cada uno de los regalos del pequeño tengan su protagonismo en la habitación, la mejor solución es optar por los tonos neutros en paredes, muebles y textiles. La clásica combinación de blanco y negro (que a mi me chifla) ya ha llegado incluso a los dormitorios infantiles, aunque creo que los tonos pastel, claritos o incluso algunos detalles con colores vivos y brillantes que despierten su creatividad, son mucho más aconsejables para que en la habitación del bebé se respire la tranquilidad necesaria. Sin embargo, cuando hablo de tonos pastel no me refiero al clásico rosita o azul, ¡estos colores deberían ser desterrados del “mundo bebé”! Sino más bien a los amarillos, verdes u otros colores que no resulten sexistas.

A la hora de elegir, quizás también te resulte interesante saber más sobre el significado de los colores y la teoría del color que te ayudará combinarlos manteniendo la armonía. Por ejemplo, bajo mi punto de vista, el verde es un excelente color para una habitación de bebé porque es relajante para el cuerpo y estimulante para la mente, siendo ideal para espacios donde se busca la tranquilidad.

Te propongo algunas combinaciones de colores para la habitación del bebé:

Paleta aguamarina

Paleta piscina

Paleta coral

Paleta naturaleza

Paleta piedra

Paleta rosada

También te recomiendo pasar por la web Design-seeds pues tiene un montón de ideas para combinar colores. ¡A mi me encanta! Y si has pensado en pintar la habitación del bebé, recuerda que la mayor parte de las pinturas son tóxicas así que opta por una fórmula ecológica como la nueva gama de Titanlux Candence. Hace ya unos meses que estuve en su presentación en Madrid y nos contaron que está formulada en un 80% con materiales naturales y dispone del Certificado A+ en cuanto a emisiones de componentes.

Muebles para el dormitorio del bebé

Una cuna, un cambiador, un armario, y si es posible (aunque no imprescindible), una minicuna, cuna colecho o moises y una mecedora o sillón de lactancia. Estos son los muebles que un bebé necesitará para sus primeros años de vida. Sin embargo, es importante saber que los muebles de bebé se utilizan durante muy poco tiempo, así que no merece la pena gastarse un dineral en ellos. Cuando a mi me dijeron que los heredábamos de un primo, ¡no veas la alegría que me dieron!

La minicuna o moises, en función del tamaño del bebé, puede durar entre 4 y 6 meses (unos 9 kg. máximo). Tiene la ventaja de que permite mayor movilidad que la cuna grande, para así poder tenerla en el dormitorio de los papás por la noche o en el salón durante el día. Además, al ser más pequeñitas, arropan mejor al bebé que se siente más protegido. Una solución, si no tienes minicuna, es utilizar un reductor para cuna que es como una minicuna hecha de espuma que se introduce dentro de la cuna grande durante los primeros meses de vida del bebé. En cuanto al uso de la cuna, recomiendan trasladar al pequeño a una cama entre los 2 y 3 años.

El cambiador es uno de esos imprescindibles hoy en día que en tiempos pasados nuestras madres ni sabían que existía. Lo cierto es que todas las mamis que conozco me han dicho que es muy cómodo porque, sobre todo al principio, te pasas el día cambiando pañales, y mejor hacerlo a la altura adecuada para que la espalda no se resienta. Un truco, si no quieres comprar un cambiador de bebés al uso, es optar por una cómoda a la altura que te sea cómoda y luego pegar sobre ella una espuma de cambiador que venden suelta en tiendas de puericultura. Así, una vez que dejes de cambiar pañales, te quedará una cómoda muy apañada para que el pequeño la continue utilizando en su habitación.

Hay armarios para habitaciones de niños que son chiquititos, con las perchas a su altura y probablemente muy prácticos para que ellos mismos aprendan lo antes posible a vestirse. En nuestro caso tenemos un armario empotrado, así que ya buscaremos una solución para cuando quiera llegar a las perchas. Quizás un pequeño galán de noche puede ser la mejor opción.

Por último, y aunque en los primeros meses probablemente le de el pecho en la cama, un elemento que he visto en muchas habitaciones de bebés y que creo que puede ser muy práctico es una mecedora o sillón de lactancia. Lo cierto es que llevaba años con la idea de comprarme una mecedora, así que he encontrado la mejor excusa para ello. Hay un montón de modelos, algunos muy enfocados a la lactancia. Pero una vez más creo que es importante aplicarse el consejo del tiempo y saber que la lactancia (y más la nocturna), tarde o temprano llegará a su fin. Así que, hazte con una mecedora que luego puedas llevarte al salón o a la terraza para darle un buen uso.

Esta es la mecedora que me he comprado. ¡Super cómoda y económica! Harima Reine Abedul en Amazon | 75€

Textiles para el dormitorio del bebé

Unas cortinas que eviten el paso de luz directa, una alfombra que aporte calidez al espacio y otros complementos textiles para el dormitorio del bebé, como sábanas para la cuna, cojín de lactancia, fundas para el cambiador, chichonera, cojines y saco, edredón o colcha, son algunas de las opciones que encontraremos en las tiendas de decoración infantil. Incluso, si te gusta coser, puedes hacer tus propios complementos para que todo haga juego. Yo ya tengo fichado este patrón Burda por si encuentro tiempo y me pongo con ello. De lo contrario, probablemente optaré por una de las colecciones para bebés de la marca Vizaro, pues además de ofrecer textiles sin tóxicos y fabricados en Europa, cuenta con diseños sencillos y actuales como este de estrellas con todos sus complementos a juego.

Conjunto de estrellas de Vizaro

Lo que sí tengo ya es el cojín de lactancia que me han regalado. Por el momento lo estoy usando para dormir mejor con la tripilla (que cada vez crece más), pero ya os contaré qué tal me va con la lactancia. El que me han regalado es el DreamWizard de Nuvita que se puede utilizar hasta en 10 posiciones diferentes.

 

Complementos de decoración para bebés

Unos cojines bonitos, un tipi para sus primeros juegos, un vinilo que decore la pared, unas guirnaldas luminosas, unos banderines, algunos cuadros, un bonito móvil para colocar sobre la cuna o incluso un dosel, son algunos de los complementos decorativos que podemos incluir en una habitación para bebés. Eso sí, no olvidemos que menos es más, y que antes de que nos demos cuenta, el pequeño crecerá y probablemente comience a cosechar sus propios gustos decorativos.

A continuación os muestro una selección de ideas de pequeños complementos decorativos para la habitación del bebé:

Espero que estas ideas para decorar la habitación del bebé os hayan resultado de ayuda. En este muro de Pinterest podéis encontrar muchas más. Ahora ya solo falta ponernos manos a la obra para tener lista la habitación del bebé antes de que llegue el momento de recibirlo en casa. Y no se a vosotras, pero a mí si el resto de meses de embarazo se me pasen tan rápido como los últimos cuatro… ¡estoy viendo que no me va a dar tiempo!

AVISO DE CONTENIDO PUBLICITARIO: Este artículo contiene enlaces afiliados, es decir que si hicierais clic en ellos y realizarais una compra yo me llevaría una pequeña comisión.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: