READING

Reseña: «El mundo amarillo» de Albert Espinosa

Reseña: «El mundo amarillo» de Albert Espinosa

Hacía tiempo que no devoraba un libro como este. En una semana, entre los tiempos muertos de las idas y venidas en el metro, he conocido El mundo amarillo de Albert Espinosa. Una lectura fácil y amena con un toque de humor que hace despertar un alboroto de reflexiones tras cada uno de los 23 descubrimientos que el autor hizo durante sus 10 años enfermo de cáncer.

Siempre he pensado que la felicidad se encuentra en los vasos más vacíos, solo hay que saber encontrarla. Pero, la verdad, nunca hubiera pensado que una persona pudiera sacar tanto provecho, aprendizajes y positividad de un cáncer. Sin duda, lo que ha construido Albert como consecuencia de una enfermedad de tal calibre, resulta ser todo un ejemplo a seguir ante cualquier achaque de la vida.

“Los amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad” -Albert Espinosa

el mundo amarillo - albert espinosa

Leyendo “El mundo amarillo” de Albert Espinosa con un smoothie de fresas y Tejas del Pilar

El mundo amarillo no puede ser explicado en unos pocos renglones, es un mundo que cuando lo conoces parece fácil y simple, pero que tras él hay mucho que pensar y aprender. Lo más importante son “los amarillos”, las personas que en algún momento han pasado por nuestra vida y le han dado sentido. Y lo cierto es, que aunque ahora te pueda estar sonando a chino, estoy segura que cuando leas el libro te irán viniendo nombres y caras a la mente de algún que otro amarillo que ya has conocido.

Entre los descubrimientos más destacables de este mundo amarillo se encuentra el aceptar las pérdidas como algo positivo y la necesidad de olvidarse de la palabra “dolor”. También me encantan el truco para saber si quieres a alguien y las cinco buenas preguntas al día. Pero no creas que es tan fácil, para saber aplicar estos conocimientos como es debido tendrás que leerte el libro, pensar, leer de nuevo, y poner en práctica. Porque para eso son los conocimientos, para hacerlos realidad, al igual que los sueños.

“Si crees en los sueños, ellos se crearán” – Albert Espinosa

No, no es un libro de autoayuda, es un libro con tintes autobiográficos en el que Albert plasma sus aprendizajes durante sus años luchando contra el cáncer. Una nueva forma de ver el mundo, de encontrar amarillos que te llenen de vida, con los que sumar y sumar minutos. Y sobre todo, es un libro en el que tabús como la enfermedad del cáncer y la muerte, salen a la palestra tal y como son, como parte de la vida. Perder el miedo a la muerte, propia y de otros, hablar de ella y a verla como parte de la vida, es sin duda el colofón final de este bestseller 100% recomendable.

Una vez leído puedes buscar amarillos o no, incluso poner en marcha algunos de sus consejos como el de la hibernación diaria, o el más comprometedor, el de las pajas positivas (y sí, son ese tipo de pajas). Son muchas las ideas que Albert plasma en el libro y estoy segura de que alguna de ellas, o incluso muchas, te serán útiles. Yo me he apuntado unos cuantos consejos que voy a tratar de poner en marcha, pero sobre todo, me quedo con la admiración absoluta a las personas que tienen el poder de sobreponerse a todo lo que les echen con su desbordante vitalidad como al autor de esta obra.

Por último, agradecer a María, autora del blog La mirada de tu sonrisa, que me prestara este libro que tenía entre mis have to read desde hace demasiados años. Gracias por esta lectura y la de tus profundos post semanales. ¡Sigue así!

Para saber más sobre este libro y el autor podéis consultar su web oficial Albertespinosa.com donde veréis otros títulos del autor como El mundo azul que ya me he apuntado para próximas lecturas.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. María

    23 Mayo

    ¡¡Pedazo de post Laura!! muchísimas gracias por la parte que me toca aunque NO HABÍA DE QUÉ. Tú eres una de las personas que más me ayuda para que mi blog siga a flote con sencillez y profesionalidad sin perder de vista los asuntos del marketing y el posicionamiento cuya importancia a veces olvido (tengo muchísimo que aprender aún jaja). GRACIAS MIIL POR TU DISPOSICIÓN CONTINUA, TU AYUDA Y POR LA MENCIÓN EN EL BLOG. Eres una pedazo de profesional 😉

    En cuanto al libro, creo que has hecho una reseña muy acertada. Es un libro 10. Un libro de fácil lectura pero de profunda reflexión, incluso la lectura diagonal del mismo estoy segura que deja huella. No creo que nadie quede impasible al leerlo. Como bien has apuntado no es un libreo de autoayuda, más bien es de generosidad y creatividad, la de Albert Espinosa, que con sinceridad, espontaneidad, originalidad y mucho optimismo nos regala su vivencia de una época de su vida, no precisamente fácil, desgranándola de tal modo que lo que reinase al final de ella fuese la capacidad de fortaleza y resiliencia del ser humano. Es una lectura 100% recomendable, de la que se sale fortalecido. Para repetir.

    De nuevo mil gracias Laura 🙂

    • laura

      24 Mayo

      jajaja, ¡que me vas a sacar los colores! Gracias de veras por prestarme el libro y por cada uno de tus post semanales 😉

  2. Adelai

    24 Mayo

    Uno de mis libros preferidos. Lo releo cada poco. Y me has dado la señal para volver a leerlo 🙂

    • laura

      24 Mayo

      Genial Adelai. Espero que le saques mucho provecho 😉

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: