READING

Reseña: «El arte de contar historias… y caut...

Reseña: «El arte de contar historias… y cautivar a tus clientes» de Lucía Jiménez Vida

Hace unas semanas que llegó a mis manos el nuevo libro digital de Lucía Jiménez Vida que se titula El arte de contar historias… y cautivar a tus clientes. Tenía muchas ganas de leer en profundidad sobre el tema del storytelling que, aunque había abarcado en tiempos universitarios y visto en algunas charlas, conferencias y artículos por Internet, tenía la sensación de que aún me quedaba mucho por aprender. Y no estaba para nada equivocada, este libro de 104 páginas que abarca el arte de contar historias desde una perspectiva muy actual y enfocada al marketing digital, me ha resultado realmente instructivo y práctico.

¿Qué puedes esperar de este libro?

Comienza con algunas definiciones básicas del storytelling y el storyselling, su aplicación al ámbito del marketing y cómo introducirlo en una estrategia, las claves para escribir una historia, la elección del formato y todas las posibilidades que Internet nos brinda para ello, introduciéndose en detalle en cómo se cuentan historias en las principales redes sociales.

Me ha encantado en enfoque práctico mediante ejercicios y preguntas directas que la autora nos plantea a la hora de crear una estrategia de marketing que implique el uso de storytelling, ejemplos de tácticas en función de los objetivos propuestos, y como no, los casos de estudio finales sobre TOMS, John Lewis y Lotería de Navidad.

Aún tengo pendiente la parte más divertida del libro que consiste en recorrerse la lista de otros libros, películas y series recomendadas por la autora, aunque me he percatado de que muchos son clásicos que ya he visto o leído.

¿A quién recomendaría este libro?

contar historias

Y ahora, la pregunta del millón: ¿a quién recomendaría este libro? Pues a todos los profesionales del marketing y la comunicación que quieran actualizarse sobre estos conceptos tan importantes hoy en día a la hora de humanizar una marca y hacerla cercana y atractiva a los usuarios a través de los medios digitales, y también a emprendedores o personas que estén construyendo su marca personal o de empresa.

Por último, comentaros que he hablado con la autora y me ha facilitado un código del 15% descuento para mis lectores. Así que, si queréis aprovecharlo solo tenéis que entrar en la web luciajimenezvida.es e introducir el código LAURAT15.

El arte de contar historias… y cautivar a tus clientes”

*El ebook tiene un precio de 9€ pero con el 15% de descuento del código LAURAT15 puedes conseguirlo por solo 7,65€ (Oferta válida hasta el 5 de marzo de 2017)


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: