READING

DIY: recuperando las buenas costumbres

DIY: recuperando las buenas costumbres

Desde hace un tiempo se viene construyendo un panorama creativo que bajo el lema DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo) trata de volver a poner en valor distintas técnicas manuales como el ganchillo, la costura, la papiroflexia, el patchwork y el scrap, entre otras.

Por mi parte, no fue hasta hace unos meses, tras asistir a una serie de cursos de punto y ganchillo que Juana Morales y Ana Fernández organizaron en SILURO Las Letras, cuando retome con fuerza esta buena costumbre de crear con mis propias manos. Y digo “con fuerza” porque realmente desde siempre me ha gustado el diseño y creación de cosas, como los vestidos de mis Barbies que en vez de comprarlos los hacia con retales, ganchillo, medias rotas…, incluso estuve yendo a clases de corte y confección donde hice mi primer vestido de Nochevieja.
taller de ganchillo con juana morales
Ahora, para ponerme manos a la obra, lo primero que he hecho ha sido comprar material para manualidades en conideade.com donde he encontrado unos precios muy competitivos además de material de primera y muy actualizado. En esta tienda online tienen por ejemplo el llamado trapillo, que es como una lana hecha de trapo de algodón lo que la hace muy fresca para no tener que dejar el ganchillo o el punto en verano. También he comprado la tan famosa goma eva, plástico mágico, botones y material para hacer anillos, pulseras de cuero y pendientes.

material de manualidades DIY

Asimismo he asistido, de nuevo gracias a Juana, al Diy Show, una feria de manualidades que se organizó este fin de semana con el apoyo de Dawanda.com y en el que además de ver a un montón de artistas, diseñadores y creatividad desbordada pude asistir a un encuentro con Laura Martínez del Pozo de Peseta.org, una auténtica genuina en la combinación de telas que además es tocaya y paisana.

dawanda DIY Show

¡Muchas gracias a Dawanda por sus regalitos!

Por todo esto, he creado una nueva categoría en mi blog llamada DIY en la que espero ir subiendo todas las cosas que voy haciendo como la manta de ganchillo, las banderitas para decorar la pared, la botella decorada con lana y muchas otras cosas más que tengo en mente. ¡Espero que os guste!


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Bienvenida al mundo DIY Lau!
    Si además de crear te animas a intercambiar, te espero en Swap-Bot! 🙂

    Bstss

    • ¡Gracias guapa! Recuerdo que me lo comentaste. Voy a echarle un vistazo 🙂

  2. […] DIY: recuperando las buenas costumbres […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: