READING

Colaboración en el Libro Blanco – Redes Soci...

Colaboración en el Libro Blanco – Redes Sociales e Innovación

Hace ya algunos meses que me contactaron para formar parte de este gran proyecto en el que han colaborado, ni más ni menos, que 180 profesionales y expertos en el ámbito de la innovación e Internet. La idea era crear un Libro Blanco sobre redes sociales e innovación partiendo de la pregunta: ¿el acceso a las redes sociales y a la información nos hace más innovadores? Cada uno de nosotros ha aportado su granito de arena con experiencias y opiniones propias que han dado lugar a este ebook que está disponible de forma gratuita para todo aquel lector a quien le interese.

Internet: ¿la democratización de la información, el conocimiento y la innovación?

En mi aportación al Libro Blanco – Redes Sociales e Innovación he tratado de ofrecer una visión amplia sobre el acceso a la información en Internet y sus consecuencias a distintos niveles, desde el punto de vista económico, social, cultural… Y aunque me considero una persona positiva, a quien le gusta ver la parte buena de las cosas en todo momento, no he podido dejar atrás una reflexión final sobre la brecha que crean estos avances entre los que más tienen y los que ni sueñan con tener acceso a Internet puedes tienen otras necesidades mucho más básicas en mente.

“Ahora, tenemos una caja llena de conocimiento llamada ‘Internet’ al alcance de prácticamente todo el mundo” – Laura Tuero García

redes sociales e innovación

 

Otros autores y aportaciones al libro

Este libro blanco cuestiona las fuentes de las que se nutre la innovación en un mundo hiperconectado y sobrecargado de información, y otros grandes profesionales han aportado su punto de vista sobre la innovación, las redes sociales e Internet. De estas contribuciones os extraigo algunas grandes frases:

“Si los humanos no se hubiesen comunicado entre ellos, hubiese sido muy difícil avanzar en la innovación y descubrir nuevas tecnologías” – Marcos Cuenca

“Ser innovador es una actitud, un estado que permite modificar o hacer evolucionar nuestro entorno” – Stéphane de Jotemps

“Todo está en nuestras manos, o más en concreto, en nuestros dedos y gracias a nuestros teclados que se adaptan, cada vez, en mayor medida, a cualquier dispositivo y circunstancia, y este hecho, permite que seamos, por lo general, más innovadores” – Sergio Lax Vega

“Una de las conclusiones del documento publicado por Price Waterhouse Coopers en septiembre de 2013 sobre innovación rompedora o disruptiva, es que el 67% de las empresas catalogadas como más innovadoras hacen uso de las redes sociales frente al 39% de aquellas empresas consideradas menos innovadoras” – Ana Isabel Martínez González

“Vivimos en un nuevo mundo rodeado de bits que hacen que cada día amanezca con algo nuevo, que el paso del tiempo se haya acelerado para las acciones y proyectos, que cada segundo alguien plantee en la red nuevos retos, amenazas y oportunidades para un nuevo espacio” – José Manuel Antelo García

“En muchos casos, más creativo significa también más competitivo” – Esther Ortigosa Celdrán

“Si dicen que la innovación pasa por el cambio, las redes sociales son claramente un viraje para mejorar, descubrir o progresar. Cuando la innovación comienza a ser lo tradicional, lo habitual y lo usual, pierde su alma, y con ello, posiblemente su sentido” – Javier J. Díaz

Descargar grátis el Libro Blanco de Redes Sociales e Innovación

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, y por ello, este ebook está disponible totalmente gratis. Solo tienes que hacer clic en el siguiente botón para descargarlo y poder leerlo.

Libro Blanco de Redes Sociales e Innovación

Eso sí, una vez que lo leas, no dudes en compartir tu opinión escribiéndome un comentario en este post, un artículo en tu propio blog (si lo tienes), o si prefieres a título privado, enviándome un email.

Por último, agradecer a Alban Jarry, Chief Digital Technology Officer en AXA Investment Managers, especialista en el mundo digital, branding, comunicación e influencia; y a Sophie Perrin, Consultora de Inbound Marketing en la agencia Súmate Marketing Online, que hayan contado conmigo para la edición de este Libro Blanco de Redes Sociales e Innovación junto a grandes profesionales del sector.


Asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Muchas gracias por la mención Laura, todo un honor y un placer. Esperamos seguir aprendiendo, mejorando e innovando en nuestro día a día. Seguimos conecta2.0.

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: