READING

Desarrollando la creatividad V: Osborn

Desarrollando la creatividad V: Osborn

De entre todos los expertos y estudiosos de la creatividad de los que he ido leyendo para escribir en el blog de Mister Idea, sin duda Alex Osborn es uno a los que más admiro, no solo por el alcance que han tenido sus técnicas siendo mundialmente conocidas, sino también por su orientación empresarial y por tanto práctica y real.

Alex Osborn, nacido en el Bronx, comenzó trabajando en el periódico de la Universidad de Hamilton donde se graduó. Posteriormente trabajó en varios periódicos de Buffalo, en cuya universidad estudió periodismo.

Después de varios trabajos como vendedor y publicista, en 1919 se unió a Bruce Fairchild Barton y Roy Sarles Durstine para formar la agencia de publicidad BDO. Osborn fue nombrado gerente de la sucursal de Buffalo BDO, hasta que en 1928 consiguió la fusión con la Compañía George Batten llegando a crear la agencia de publicidad BBDO. Osborn fue una figura crucial en la agencia, sacandola de una gran crisis en 1938 y convirtiéndose en vicepresidente ejecutivo de BBDO al año siguiente.

Además, Alex Osborn publicó varios libros sobre el pensamiento creativo, como Your Creative Power en 1948, en el que presentó la técnica del Brainstorming, de la que he hablando en el post“Brainstorming: el fluir de las ideas”.

En 1954 creó la Osborn Creative Education Foundation y en 1960 renunció a su puesto en la dirección de BBDO. Además, junto a Sidney Parnes, desarrolló la Osborn-Parnes Creative Problem Solving Process o también llamada CPS, de la que podéis leer más en el post “Soluciona tus problemas con creatividad”


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: