READING

Desarrollando la creatividad IV: La simplicidad

Desarrollando la creatividad IV: La simplicidad

Ya está disponible una nuevo post en el Blog de Mister Idea a cerca de cómo podemos desarrollar nuestra creatividad. En esta ocasión el post Simplicidad: la clave de la creatividad, se centra en la importancia que tiene saber simplificar nuestras vidas para poder desarrollar la creatividad.

Generalmente cuando queremos crear algo, por ejemplo un post, tendemos a documentarnos a través de distintas fuentes como Internet, libros, artículos de revistas o periódicos… y ante la gran cantidad de información tendemos agobiarnos y a considerar imposible resumir y sacar conclusiones en un pequeño texto que resulte atractivo para nuestros lectores.

————————————————————————————————————————————————————————-Este dilema se me planteo cuando comencé a colaborar con el Blog de Mister Idea. Pero siguiendo las 10 reglas de la simplicidad propuestas por Edward de Bono he conseguido organizarme. Aquí podéis ver el ejemplo de como las he aplicado a mi caso en particular:

  1. Has de conceder mucho valor a la simplicidad: Trasmitir las ideas clave de cada una de las técnicas para desarrollar la creatividad de la forma más simple y explicita posible.
  2. Has de tener la determinación de buscar la simplicidad: Siempre he buscado la simplicidad a la hora de escribir o buscar una imagen que resumiera el concepto principal de cada post.
  3. Has de comprender muy bien el asunto: Para la realización de cada post me he documentado a través de distintas fuentes (Internet, libros, artículos de revistas, etc.)
  4. Has de diseñar alternativas y posibilidades: Tengo diversas técnicas y autores sobre los que escribir, y siempre amplio la información de los post que escribo en Mister Idea a través de mi propio blog.
  5. Has de desafiar los elementos existentes y descartarlos: He desafiado a la wikipedia y a cualquier tipo de copy paste descartándolos rotundamente.
  6. Has de estar preparado para empezar de cero: Por supuesto que si en cualquier momento hay que hacer borrón y cuenta nueva, porque el contenido no tiene éxito o cualquier cosa que pudiera surgir, yo cambio de perspectiva sin ningún problema.
  7. Has de usar conceptos: He tenido en cuenta los conceptos clave para explicar cada técnica e incluso los he enlazado para que el lector interesado pueda ampliar la información.
  8. Puede que tengas que dividir las cosas en unidades más pequeñas: Tras estudiarme la obra de distintos autores he dividido la información realizando un post por cada técnica creativa.
  9. Has de estar dispuesto a renunciar a otros valores por la simplicidad: He renunciado a explicar más a fondo algunos conceptos con la idea de que quien verdaderamente esté interesado recurra a la bibliografía o enlaces que indico, o que incluso me pregunte directamente a través de un comentario sus dudas.
  10. Has de saber para quien se está diseñando la simplicidad: Los post se están escribiendo para gente curiosa e interesada con el mundo de la creatividad y el desarrollo de la personalidad.

Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: