Bye, bye, Madrid!

Como narro en mi descripción de MisterIdea, la vida es un viaje a la ciudad de tu existencia en el que tendrás la oportunidad de hacer realidad todos tus sueños. Y es que, si he aprendido algo en la vida, es que ¡todo es posible!

Una oportunidad

Todo comenzó cuando hace unos meses, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, se puso en contacto conmigo para hacerme una oferta de trabajo. Resulta que el responsable que buscaba nuevos fichajes era mi contacto en Facebook, había leído mis post y le parecía que podría encajar en el puesto ¡no me lo podía creer!

Con toda sinceridad, le expliqué que mi inglés era “cuasi-nulo”, pero aún así me atreví a traducir mi currículum y ¡me llamaron para la entrevista telefónica!

Ni corta ni perezosa, con unas cuantas frases preparadas, diccionario en mano (un gran absurdo) y, cómo no, mi gran amigo Google translate, me enfrenté a la conference call más surrealista de mi vida. ¡Yo que no me atrevía a pedir un café en mis viajes internacionales! ¡Haciendo una entrevista en inglés! Si no lo veo, no lo creo.

Pero al final, por mucho empeño que pongas en las cosas, está claro que un idioma no se aprende de un día para otro. Así que la entrevista acabó con un: Si en unos meses has mejorado tu nivel de inglés, llámanos y te repetimos la entrevista.

Un cambio en mi vida

Nunca habría prensado que podría recibir una oferta de una empresa de tales dimensiones. Y aunque siempre me insistieron en que el inglés era fundamental, pensaba que desarrollando otras facetas y aptitudes a las que no les tuviera pánico, podría seguir adelante con mi carrera profesional.

Sin embargo, el inglés se había constituido en un freno, tanto en mi actual trabajo pues cada vez más teníamos clientes o proyectos de carácter internacional en túatú social media & pr, como en otros empleos que me habían propuesto en agencias de comunicación o en la gran multinacional tecnológica en la que no superé la entrevista.

Podía hacer dos cosas: lamentarme toda la vida o aprender inglés.

Ahora o nunca

Muchos me han llamado loca por dejar mi trabajo en las circunstancias que vivimos en España, pero sabía que con los años cada vez cuestan más los cambios, así que si no me atrevía ahora, no lo iba a conseguir nunca.

Aún más loca creo que estoy al decidir irme a Dublin, un país que como sabréis no está viviendo su mejor momento. Por el momento tengo cama para los primeros 15 dias que aprovecharé para buscar un curro de camarera o algo así y un curso o novio irlandés XD.

¡Pero es que me encanta! Es como una gran Asturias y creo que ganaré mucho en calidad de vida.

Y por supuesto no puedo olvidarme de Natalia Lopez, otra loca que, cuando le comente mi plan, no se lo pensó dos veces para dejar su trabajo y ¡apuntarse la aventura! Seguramente, si no llega a ser por ella, no hubiera sido capaz de ponerme manos a la obra con el viaje y preparativos.

Adiós

Son muchas las personas con las que he compartido parte de mi vida durante estos 2 años en tierras madrileñas. El equipo de Misteridea.com,  todos aquellos que he conocido a través de redes sociales y eventos relacionados, entre los que quiero destacar a #los31 ¡un gran apoyo!, también aquellos que me han acompañado en el día a día en túatú social media & pr, y los menos frikis que he podido conocer en otros ámbitos.

Son muchas personas… muchos amigos… y quién sabe si algo más, a quienes siempre llevaré conmigo y no perderé de vista gracias a Facebook y Twitter.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Natalia

    16 Junio

    No puedo negar que se me han saltado las lágrimas, y más viendo que tu despedida comienza en esta web.. que pronto tendrá contenido en inglés 🙂

    Gracias por dejarme compartir esta experiencia “loca” contigo, ya ha comenzado la cuenta atrás.

    ¡Buen viaje guapa! 🙂

    • admin

      16 Junio

      ¡Gracias Agustí y Natalia!
      Uno por los ánimos y a la otra por compartir esta locura conmigo.
      Un beso

  2. El mundo es de los valientes, adelante.
    Oportunidades así no se deben dejar escapar, no se te presentarán muchas veces en la vida.
    Te deseo mucha suerte, ¡aunque ya veo que no la vas a necesitar!
    Un abrazo

  3. ¡Ay, ay, ay! Lo mucho que me suena la historia, jajaja. No en vano, te estoy escribiendo desde Londres ¿verdad?

    Os deseo muchísima suerte. ¿Consejos? Intentad encontrar una casa cuanto antes, es importantísimo para empezar a organizaros (yo he estado casi un mes dando tumbos y así es imposible). No os diré lo típico de “no os juntéis con españoles” porque es prácticamente imposible de cumplir (desde que estoy en Londres he conocido más españoles que de cualquier otro sitio), pero intentad conocer a la mayor cantidad de English speakers que podáis y pasad todo el tiempo posible con ellos. Apuntaos a una escuela cuanto antes (si no lo habéis hecho ya), yo aún ni me he puesto a buscarla. Lo de encontrar un trabajito para practicar diariamente está guay, me gustaría hacerlo si algún día me quedo sin clientes en España y tengo que empezar a sacarme las castañas del fuego por aquí.

    Muchísima suerte, no estáis locas. A mí me decían lo mismo y a renglón seguido añadían: “¡qué envidia me das!”. En la vida, quien no arriesga no gana.

    Un beso

    • admin

      17 Junio

      ¡Gracias por tus consejos Pablo! Como te dije cuando te despedí… algo iba a cambiar… y esto era.
      Mucha suerte a ti también por Londres. Un beso

  4. Me encanta ver actitudes como la tuya, personas que deciden arriesgar y apostar por ir hacia adelante, son las que hacen que este mundo avance.
    Laura te deseo lo mejor que estoy seguro que así será
    Un abrazo

    • admin

      17 Junio

      Muchas gracias Antonio.
      La verdad es que me ha costado muuucho tomar esta decisión, pero dicen que el que no arriesga no gana… 🙂

  5. Íñigo

    17 Junio

    Bueno guapísima,

    que sepa Ud. que para mí ha sido también un placer tener el lujo de tratarla en estos años. Espero que las cosas te vayan muy bien por allá y, si me aceptas un consejo, por muchas dificultades que puedas tener inicialmente con el idioma, échale muuuuuuuuuuuuuuucha cara; mi experiencia me dice que la gente segura de sí misma y que con educación y respeto, hace lo imposible para comunicarse, acaban consiguiendo todo lo que se proponen 😉 Además, los irlandeses son muy majetes, nada que ver con la sequedad british

    Un besazo and see you in Dublin 😉

    • admin

      17 Junio

      ¡Gracias Iñigo!
      Nunca olvidaré ese viaje en coche a la Campus Party contigo y con @iteijon, jajaja
      Para el próximo tendré más aventuras y experiencias para contaros 🙂
      Un besazo enorme!!

  6. Lo mismo que todos, os deseo muchísima suerte a las dos, como bien ha dicho Pablo, me suena la historia. Yo mismo tengo previsto seguiros los pasos, cuando sienta que ha llegado el momento.

    Os deseo lo mejor!

    Me hace especial ilusión dejar un comentario en el ccTLD lauratuero.es 😉

    • admin

      27 Junio

      ¡Gracias Javi! Ya sabes que si no fuera por tu existencia e insistencia no tendría mi propio dominio 🙂
      Espero que pronto te lances, que yo llevo tiempo dándole vueltas y al final… cuantos más años pasan, más dificil es.
      Un beso y ¡espero tu visita en Dublin!

  7. Niña! Muchísima suerte con tu viaje a Dublín! Seguro que te va fenomenal por allí porque como tú dices, te vas a encontrar como en una Asturias más grande. Este verano te echaré de menos por la tierrina, pero creo que tu proyecto merece la pena. Te deseo todo lo mejor! Muaks

  8. admin

    30 Julio

    Mil gracias Bea. Un beso

  9. […] mi trabajo y me lancé a la aventura de aprender inglés en Dublín. No fue tarea fácil decir Bye, bye, Madrid! y mucho menos despedirme de Asturias de nuevo, dejarlo todo por volver a hacer una vida en otro […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: