READING

¿Arquitectura o Arte? Oscar Niemeyer

¿Arquitectura o Arte? Oscar Niemeyer

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer

Este fin de semana he logrado escaparme a la exposición de Oscar Niemeyer en el edificio de la Fundación Telefónica (Gran Vía 28, Madrid). Y ha sido una experiencia altamente recomendable.

Se trata de una muestra en orden cronológico de sus creaciones más importantes en las que este arquitecto, nacido en la ciudad de Río de Janeiro en 1907, deja entrever su pasión por la pintura de Mattise y Picasso y la literatura de Gabriel García Márquez y Baudelaire.

Entre sus creaciones más importantes cabe destacar (y no es por tirar pa la tierrina) su proyecto más grande en Europa que se está llevando a cabo sobre la Ría de Avilés (Asturias)

Este proyecto se puso en marcha cuando Oscar Niemeyer, como agradecimiento a su condecoración por la Fundación Príncipe de Asturias, cedió a esta institución un proyecto para el Museo Internacional de los premios Príncipe, que se ubicará en Avilés, en el Principado de Asturias.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que ya se está proyectando, es un complejo de estética provocadora, y un resumen de la mejor arquitectura del brasileño. Además ha sido descrito por éste como «una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja».

En definitiva se trata de una exposición muy entretenida que no os debéis perder. La única crítica que le pondría es que no dejen sacar fotografías. Para más información podéis consultar la web de la Fundación Telefónica

No obstante, y especialmente para los que les quede muy lejos Madrid, os recomiendo que estéis atentos a la inauguración del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer que está prevista para el próximo año 2010.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: