READING

La refugida somalí Ubah Hassan nueva musa de Ralph...

La refugida somalí Ubah Hassan nueva musa de Ralph Lauren

Ubah Hassan fotografiada para la campaña de primavera 2009 de Ralph Laurent

Ubah Hassan fotografiada para la campaña de primavera 2009 de Ralph Laurent

En los castings para la Pasarela de la Colección Primavera 2009, Ralph Lauren estaba buscando una nueva cara que pudiera capturar el espíritu y la visión de la colección. Ubah fue inmediatamente elegida para cerrar el desfile, toda una declaración de intenciones del diseñador.

Seguido a su debut en las pasarelas, Ralph Lauren seleccionó a Ubah para aparecer en la campaña publicitaria de la Colección de Primavera 2009. La campaña acaba de ser lanzada en el número de Febrero de Vogue Francia y aparecerá de forma masiva en las publicaciones del mes de Marzo.

No obstante, Ralph Laurent no fué quien descubrió a esta refuguada somalí. La madre de Ubah Hassan y sus hermanas abandonaron su país en 1992 y tras 1o años lograron reunirse en Vancouver, Canadá.

Cuando cumplió 17 años, un fotógrafo se acercó para ofrecerle unas fotos de prueba. Él envió esas fotos a una agencia en Canadá, ya que Ubah no tenía permiso para viajar más allá, porque su tarjeta de residente tenía restricciones. Una vez que consigue su visado para trabajar a finales de 2007, su agente firmó con Click Model Management en Nueva York.

Durante 2008, Ubah fue reclamada por Franca Sozzani, directora de Vogue Italia para su primera portada en toda la historia del número “Black”. Fotografiado por Steven Meisel, Ubah aparecía como una de las nuevas chicas junto con top models como Iman, Naomi Campbell, Gail O´Neill y Beverly Johnson.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: