READING

BiblioEteca: el valor de los ebooks está en sus le...

BiblioEteca: el valor de los ebooks está en sus lectores

Hace dos años que comencé mi colección de ebooks. No recuerdo cuantos tengo (en el e-reader ya venian unos cuantos y yo me habré comprado otros 10) y aunque sigo cayendo de vez en cuando presa de la compra impulsiva de libros en papel, solo me lo permito cuando estos son de temas muy visuales: fotografía, moda, diseño, etc. De lo que sí me doy cuenta es de que cada vez que leo un ebook, este puede trasladarme con la misma fuerza que cualquier libro en papel a una historia creada en la mente de un excepcional escritor que dedico tiempo, energía e ilusión en crear una obra única y significativa. Sin embargo, muchos de esos fantásticos ebooks son gratuitos cuando en realidad la calidad de su contenido puede ser igual o incluso superior a la de un libro en papel. ¿Quién no se ha comprado alguna vez un libro de 30€ que no ha podido acabar de leer porque era un auténtico tostón?

La solución a todo este dilema me la ha dado BiblioEteca a través del “paga si te gusta” (PSTG) que consiste en descargarse un ebook de forma totalmente gratuita, leérselo tranquilamente y después pagar el precio que el propio lector estime. ¿No os parece genial?

Hablando sobre este nuevo sistema con escritores y amigos lectores, me he encontrado con opiniones de todo tipo. Hay que reconocer que a simple vista parece un sistema una tanto caritativo que deja en manos del consumidor, en este caso el lector, el poder de pagar o no. Quizás sea un tanto utópico basarse en la bondad humana pero ¿no sería genial que funcionase? Creo que si hay webs como Wikipedia que se sostiene mediante aportaciones económicas en forma de donación, no creo que haya problema en que los lectores sean capaces de premiar a sus autores favoritos por las obras que más les han gustado con un precio acorde a su trabajo.

¿Vosotros que opináis? ¿Pagaríais un ebooks después de adquirirlo y leerlo?


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: