READING

Reseña: «Ha llegado la hora de montar tu empresa» ...

Reseña: «Ha llegado la hora de montar tu empresa» de Alejando Suárez Sánchez-Ocaña

Con una frase tan clara, sencilla y directa…

Ha llegado la hora de montar tu empresa

Alejandro Suárez, empresario e inversor privado especializado en el sector de las nuevas tecnologías, titula su libro lleno de ideas clave para lanzarse a constituir una empresa.

Alejandro, además de ser el vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet) y estar involucrado como consejero en distintas empresas, fundó su primera compañía en 1998 y desde entonces ha experimentado en varios sectores de negocio como Internet, la biotecnología, la hostelería y los medios de comunicación.

ha llegado la hora de montar tu empresa

Henry Ford, Thomas Edison, Donald Trump, Amancio Ortega y otros grandes de los negocios, han sido inspiración para él durante años en ese empeño por emprender nuevas ideas de negocio para lo cual es imprescindible que quien asuma las riendas sepa aceptar riesgos, innovar y orientarse a resultados en sus decisiones y acciones, así como anticiparse al futuro. Y es que ser emprendedor es estar dispuesto a invertir cuantas horas requiera tu negocio, analizar recursos y planificar estratégicamente asumiendo que el riesgo es parte de un camino en el que hay que tratar de alejarse del fracaso.

Desde cómo nace una idea hasta cómo se convierte en un negocio viable, el gran salto de lanzarse al mercado con todos los entresijos sobre ayudas, subvenciones y cantidad necesaria de capital, pasando por los errores más comunes del plan de empresa y las particularidades de emprender en España, son algunos de los aprendizajes de nos traslada en este pequeño libro de bolsillo fácilmente devorable.

Sin duda, creo que es un libro básico para aquellos a quienes se les haya pasado por la cabeza ser emprendedores, en el que aunque he echado de menos un poco más de profundidad y “chicha”, hay que reconocer que se trata de un relato genial para tener claros los puntos imprescindibles en los que posteriormente ahondar a la hora de comenzar un negocio.

Podéis ver mi reseña también en BiblioEteca, una red social de libros, autores y lectores en la que comparto mis recomendaciones 🙂


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. […] “Ha llegado la hora de montar tu empresa” de Alejando Suárez Sánchez-Ocaña […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: