READING

Tatuajes publicitarios: ¡vendo mi cuerpo!

Tatuajes publicitarios: ¡vendo mi cuerpo!

Hace años que en algunas ciudades como en Madrid el “hombre anuncio” fue prohibido por considerar que “ataca a la dignidad de la persona”, sin embargo, cada vez son más los que dándole vueltas al coco han descubierto nuevas y originales formas de publicidad en personas.

¿Serías capaces de tatuaros un logo en vuestro cuerpo? ¿y de subastar vuestra propia cara, trocito a trocito, para tatuar distintas marcas? En concreto, hoy os queremos hablar de los anuncios en forma de tatuaje y otros formatos frikis con los que más de uno se ha podido sacar un dinerillo.

El publicista argentino Fred Bosch que trabaja en Madrid tatuó un código QR en su brazo para ofrecerlo como soporte publicitario para aquellas empresas que quieran que sus clientes accedan a su web o cualquier contenido multimedia escaneando con sus smartphones el tatuaje del susodicho.

De entre los 20 tatuadores a los que visitó, solo uno se atrevió con el tatú que ha recibido ya más de 4.000 descargas y que con el slogan “Anúnciate en el brazo de Fred” se subasto en eBay.

Si esto os parece una locura, os vamos a contar la historia de Uwe Troschel, un alemán que con el sueño de construir un museo dedicado a los perros San Bernado, se le ocurrió que la mejor formar de sacarse un dinerillo por la cara (y nunca mejor dicho) era ¡Vender su propio rostro como espacio publicitario! Sí, sí… ¡increíble pero cierto!

Otro ejemplo es la de una empresa de aerolíneas neozelandesa que ofreció 467€ a quien se tatuara el logotipo de la empresa en su cabeza rapada. La diferencia, en esta ocasión, es que los tatuajes no eran permanentes despareciendo al cabo de dos semanas.

Y para terminar, ¿os tatuaríais la dirección web de una cadena de hoteles en la frente? Esta mujer, por el módico precio de 10.000 dólares no tuvo ningún reparo.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Rolando

    9 febrero

    Quiero vender parte de mi pierna para un tatto de lo que quieran

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: