READING

Cómo retocar fotografías con motivos navideños

Cómo retocar fotografías con motivos navideños

Para los que seáis tan frikis de la fotografía como yo, seguro que en esta Navidad habéis hecho una buena colección de fotos. Familiares, amigos, suculentas comilonas, deliciosos postres, escenas invernales, paisajes navideños, muñecos de nieve, regalos y luces de navidad, entre otros, han sido vuestra inspiración para hacer clic clic con vuestra cámara, una y otra vez.

Pero ahora… llega el momento de la post-producción. ¡Tenemos que compartir nuestras fotografías y queremos que sean de 10! ¿Cómo podemos retocarlas dándoles el espíritu navideño que se merecen?

Los entendidos optarán por el clásico Photoshop o el revolucionario Lightroom con los que se pueden hacer retoques profesionales de fotografía pero… ¡os advierto!: se necesita mucho tiempo y dedicación.  Si os atrevéis, aquí tenéis 20 tutoriales de Photoshop para Navidad.

Si no… os traigo otra solución más rápida y sencilla: Picmonkey con sus motivos especiales para el invierno y la Navidad. Su funcionamiento es realmente rápido e intuitivo:

1. Entra en Picmonkey y haz clic en “Edit a photo”

2. Selecciona una foto de tu ordenador

3. Realiza los ajustes básicos: cortar, rotar, luz, colores, enfoque, tamaño…

4. Añade los efectos que desees: Frost (para darle un borde como de niebla o nieve blanca), Olga (para los apasionados del blanco y negro), Yester Color (para darle sensación de foto vieja), etc.

5. Sobra aquí, sobra allá, maquillate, maquillate… ¡y elimina los ojos rojos!

6. Mensajes navideños: tendrás varias tipografías a elegir para incluir en tus fotos frases. Te recomendamos las de esquilo escrito a mano y cursivas como la Meie Script

7. Añade motivos como caritas sonrientes, bocadillos de comic…

8. Elige un marco

9. Dale textura a tu fotografía, como si se tratase de una pintura, tela…

10. Y no te pierdas el Theme winterland donde encontrarás todos estos efectos y motivos inspirados en la Navidad y el invierno.

Y ahora… ¡a retocar tus fotos!


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: