READING

St Patrick’s Festival y los mejores pubs de Dublín...

St Patrick’s Festival y los mejores pubs de Dublín

Después de vivir unos meses en Dublín, y conocer sus rincones más escondidos, así como a la gente del lugar, puedo decir que a pesar de su triste historia intentando conseguir la independencia  durante 700 años, son sin duda una gente que se siente orgullosa de ser como es, con su humor relajado, siempre con chistes, apuestas y records, y su típica frase “keep slow, this is Ireland” que te dicen cada vez que te aceleras.

Para celebrar este orgullo nacional, cada año se organiza el St Patrick´s Festival, la fiesta internacional que consigue teñir de verde algunos de los ríos más importantes de las principales ciudades del mundo como el de Chicago e incluso la cerveza, al poder ser Guiness, elemento imprescindible para celebrar como un verdadero irlandés estos días.

Por si algunos de vosotros tiene la suerte de poder venir a Dublin entre el 16 y el 19 de marzo, aquí os dejo algunos de mis pubs favoritos:

  • Mezz: cada día de la semana hay un concierto de un estilo musical diferente, pero siempre con el mismo rollo grunch que desprenden sus paredes llenas de posters de todo tipo de artistas y pintadas (entre ellas mi firma). Los jueves te encontrarás con la veterana banda de reggae The Skins quienes tocan en el local desde hace más de 7 años y que tiene a dos percusionistas buenísimos. Los viernes el ambiente se tiñe de rock clásico con toque indie gracias al sonido de The Covers. Y así noche a noche, distintos estilos musicales invaden la pequeña pero acogedora sala.
  • Sweeneys: con tres pisos diferentes y una decoración de locura con todo tipo de cosas colgadas por el techo y la pared, este local ofrece casi todas las noches tres conciertos diferentes de lo más variado. Tan pronto te puedes encontrar unos clásicos violines como un joven grupo de rock o unos señores entrados en años tocando jazz.
  • Whelanslive: Esta mítica sala de conciertos que ha acogido a grandes estrellas como Jeff Buckley, Nick Cave, Christy Moore y Peter Buck y Mike Mills de REM, así como a artistas más actuales como Damien Rice, Artic Monkeys y the Magic Numbers, es una de mis favoritas. Allí he ido a ver varias veces a The Gandhis, una banda que mezcla sonidos rock y pop con otros más alternativos muy conocida en la ciudad.
  • Cobblestone: Es un bar tan viejo que parece que se te va a caer encima, pero lo mejor sin duda es que podrás escuchar música tradicional irlandesa en un ambiente típico con paredes llenas de historias.

¿Os animaís a vivir un St Patrick´s en Dublin? Si es así no dudéis en preguntarme más cosas sobre donde ir o hospedaros


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: