READING

Lanaconnection: abrigando la ciudad con creativida...

Lanaconnection: abrigando la ciudad con creatividad y lana

Todas las modas van y vienen, pantalones caídos o pitillos, estampados print, rallas o lunares, pero de lo que nunca nos olvidamos, es de nuestras prendas básicas de lana, y es que este material se ha convertido con el paso del los años incluso en una afición aprendida generación tras generación y que ya no solo practican las abuelillas. ¿Quién no ha visto a alguien joven tejiendo en el metro como en esta foto?

Con este espíritu de unión a través de la lana vista como un medio para expresar creatividad y disfrutar de un trabajo colectivo, nace Lanaconnection, una iniciativa para despertar sonrisas en la ciudad, dando color a la estresante vida de vértigo que tienen sus habitantes.

Mostrar creaciones de lana realizadas a mano, sin prisa y con un trabajo que a fin de cuentas es también una diversión para quien lo realiza, es su objetivo principal. Tal y como lo han hecho Adriana Turmero de Teje la araña en las calles, tiendas, parques y plazas de Madrid, Urban Knitting en Zaragoza o Amigurumi en distintas ciudades.

Sin duda, el arte de la aguja lo tenía olvidado, pero iniciativas como estas me hace pensar en que cualquier día lo retomo y me apunto a hacer alguna de estas maravillas que combinan el arte y la moda urbana, con un tejido tan clásico y actual como la lana.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: