READING

La Red Innova nos traslada a un futuro prometedor

La Red Innova nos traslada a un futuro prometedor

Lo último en innovación, tecnología y emprendimiento de la mano de grandes ponentes del panorama internacional vio la luz la semana pasada en Red Innova, donde un año más congregó a miles de profesionales dispuestos a anticipar lo que nos deparará el futuro.

Era la primera vez que acudía a este evento pues en anteriores ocasiones tuve que conformarme con el streaming, y aunque tuve esa sensación de ¡quiero estar en 3 sitios a la vez!, sin duda mereció la pena.

Realizando una panorámica sobre todas aquellas charlas en las que pude estar, me he quedado con una sensación especialmente positiva en cuanto a las posibilidades del sector móvil, un tema recurrente por casi todos los ponentes. De ello os hablo en el post Innovación móvil en la Red Innova que he escrito para Go Móvil.

Por otra parte, ha habido tres ponencias que me gustaría destacar por la energía de los conferenciantes quienes lograron, bajo mi punto de vista, conectar con el público, con sus problemas y poner esperanza en el futuro:

Qué haría hoy si tuviera 25 años: ideas para comenzar tu vida de emprendedor

Martin Varsavsky, FON

Este emprendedor e inversor comenzó afirmando que él no tiene prejuicios en cuestiones de edad a la hora de participar en un negocio liderado por una persona de 20 o 50 años. Para él, los jóvenes tienen que aprovechar la universidad para establecer contactos así como para tener ideas, ya que es el momento donde se tiene más tiempo libre para investigar, compartir y recapacitar.

Incluso quiso transmitir algunas ideas que le vinieron a la mente para que los universitarios las pusieran en marcha. Una de ellas, era la selección de asiento en el avión por afinidad, idea que me recordó a la campaña de marketing de compañía aérea holandesa KLM Royal.

Por dinero no te preocupes que dinero no hay: la mejor inversión es conseguir clientes

Alfonso Alcántara, @Yoriento, Coaching 2.0 de profesionales y emprendedores

En esta charla aprendí que me hace falta mejorar mi rapidez y networking ya que el ejercicio de conseguir que dos personas con un globo de diferente color que el mío me dieran su usuario de Twitter fue un tanto complicado. Como defensa a mi favor, he de decir que eran nicks raros raros.

Por otro lado, Alfonso realizó una clasificación de cuatro tipos de emprendedores: EmprendeAutor, emprendedor, empresario y EWD (deambula por eventos 2.0). Creo que la clasificación ha sido muy acertada, pero a pesar de que podría clasificarme en el deambulador por eventos 2.0, creo que sería adecuado incluir al llamado intraemprendedor con el que me siento más identificada.

Generación C: claves para el futuro

Javier Agüera, Fundador de Geeksphone

Con tan solo 20 años, este joven está al frente de la empresa española que ha sido pionera en el lanzamiento de tres teléfonos Android al mercado. En su intervención habló de la #GeneraciónC, aquella que los medios de comunicación prefieren llamar #NINI, como aquella que ha nacido a partir de 1992 pues ellos son el futuro y son a los que podemos llamar nativos digitales.

En líneas generales me quedo con dos ideas clave con las que Javier ha tratado de dar color a este futuro que todos ven tan negro:

  • Curiosidad, creatividad y compromiso son las claves del futuro para despertar a la #GeneraciónC
  • El modelo educativo de la universidad no hay que eliminarlo sino modificarlo. Los profesores tienen que ser respetados por alumnos y familias, acabando con esa sensación generalizada de que la carrera de Magisterio es para aquellos que no sirven para otra cosa. La vocación en los colegios y universidades es fundamental para las futuras generaciones.

Para aquellos que no hayáis venido, os dejo dos enlaces en los que podéis ver varios vídeos de las intervenciones y entrevistas que realizaron a los distintos conferenciantes: Agoranews.es y acens.tv


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: