READING

Local Heroes: una nueva forma de viajar

Local Heroes: una nueva forma de viajar

Las ciudades, como cualquier otra realidad, son diferentes según con que ojos se miren. Cuando visitamos una queremos conocerlo todo, buscamos información en Internet y por supuesto la parada en la oficina de turismo nos parece imprescindible.

Pero por muchas calles que recorramos y por muchos tours que hagamos, nos será imposible conocer la verdadera esencia de la ciudad que visitemos: la vida de las personas que en ella habitan. Las ciudades son espacios en los que las personas viven y por tanto, existen tantas formas de ver una ciudad como habitantes que tiene.

Para conseguilo, Nomaders ha lanzado una iniciativa llamada Local Heroes en la que se trata de conectar a viajeros con personas de la localidad que van a visitar para que les cuenten cómo viven la ciudad a través de sus aficiones, rincones favoritos, leyendas urbanas y todo tipo de experiencias.

Conocer un barrio de Madrid con  Bea Burgos, los mejores locales especializados en el mundo de la Ginebra con Javier Esteban, los mejores vinos y gastronomía manchega con Jesús Benito, la ciudad de Zaragoza rodando con Miguel Nonay o la Universidad de Harvard con Tania Menendez, son solo algunas de las propuestas que te podrás encontrar junto con mi propuesta de probar la mejor tarta de zanahoria de Dublín.

Por el momento, solo se puede acceder a la red a través de invitación, pero si crees que puedes enseñar tu ciudad desde un punto de vista diferente, dímelo y te enviaré una.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. […] explica Laura Tuero en su blog, "Las ciudades, como cualquier otra realidad, son diferentes según con que ojos se […]

  2. […] he entado a formar parte de Local Heroes, una nueva forma de viajar propuesta por […]

  3. […] "Por muchas calles que recorramos y por muchos tours que hagamos, nos será imposible conocer la verdadera esencia de la ciudad que visitemos: la vida de las personas que en ella habitan. Las ciudades son espacios en los que las personas viven y por tanto, existen tantas formas de ver una ciudad como habitantes que tiene."  Laura Tuero […]

  4. […] de Héroes Locales organizado por Nomaders en Madrid, gracias a que desde hace unos meses soy héroe local en Dublín. La verdad es que fue toda una experiencia, que aunque con un poco de retraso, no quiero dejar de […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: