San Valentín multicultural

Ha llegado el día del amor, celebrando en todo el mundo desde 1969 en honor a dos santos que fueron martirizados por el emperador romano Claudio II, quien decidió acabar con San Valentín por dedicarse a casar parejas aún cuando el emperador lo había prohibido.

Si ya has comprado el regalo para tu pareja ahora es el momento de ¡celebrarlo! Pero este año te damos algunas ideas para hacer algo especial tomando las costumbres de otros países y culturas. Toma nota:

  • En Gran Bretaña e Italia, esta noche las mujeres solteras se despiertan antes del amanecer y se asoman a la ventana esperando a que un hombre pase. Y el primer hombre que se vean, se casará con ellas durante ese año (creo que esta opción la descartaría, a no ser que hagas todo lo posible para que esa pareja sea la tuya).
  • En Italia lo celebran con un gran banquete.
  • En Dinamarca tienen la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas “gotas de nieve” tanto a sus parejas como a sus amigos.
  • Los hombres daneses envían cartas llamadas “gaekkebrev” (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima y a modo de firma escriben un punto por cada letra que contenga su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.
  • En Estados Unidos y Canadá, están los “valentines”, que son tarjetas de felicitación que los niños elaboran e intercambian con sus amigos. En algunas escuelas se celebran fiestas en donde los más pequeños colocan todos los “valentines” en una caja previamente decorada  y al finalizar el día, las distribuyen a sus destinatarios. Aunque las mejores tarjetas se las dan a sus parientes y maestros. Y mientras tanto los estudiantes más grandes celebrar San Valentín entre bailes y fiestas.
  • En Corea y Japón las mujeres regalan chocolate a los hombres.
  • En Nueva York 7 parejas son seleccionadas para contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasando a formar parte del Club Nupcial del importante edificio y teniendo entrada libre al mismo el día de su aniversario.
  • En Japón, miles de enamorados se acercan al monte Fuji (Izu para tocar tres veces  la “Campana del Amor” mientras pronuncian el nombre de su pareja con el fin de transformar su noviazgo en amor verdadero.

Y para hacer de este San Valentín un verdadero día multicultural ¿Por qué no decirle a tu pareja “te quiero” en 29 idiomas?

¡Feliz San Valentín!


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: