READING

Kumiya Mashita: Fotografía con luces y sombras

Kumiya Mashita: Fotografía con luces y sombras

La newyorkina de origen japonés Kumiya Mashita se ha convertido en toda una virtuosa del juego entre sobras y luces fotográficas. La unión entre lo material, representado por objetos sólidos, y lo inmaterial, compuesto por la luz y la sombra, así como la disposición de cada uno de los elementos, lleva a esta artista a representar realidades paralelas como rostros o siluetas de personas de una manera inusual.

Con mi trabajo quisiera que recordáramos cómo proconcebimos lo que está afuera y dentro de nosotros. Conocimiento, ideas y valores son con frecuencia aceptados sin cuestionar.

– Kumiya Mashita

Con esta obra nos vemos envueltos en acertijos, paradojas y juegos visuales que nos llevan a cuestionarnos la percepción del mundo material captado por los sentidos. Se trata de un poema visual con el que la artista trata de encontrar profundidad en lo más simple, hallando belleza no solo en el objeto artístico sino en las evocaciones que traslada al espectador.

Sin duda, el resultado, más allá de la profundidad de su interpretación, está en unas impresionantes fotografías que nos dejan en la incertidumbre de cómo han sido originadas, tratando de descubrir los límites y uniones de cada una de las sombras así como la dirección de las luces artificiales.

Puedes ver su trabajo completo así como otras colecciones en su web www.kumiyamashita.com


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: