Graffitis de los vecinos de Paris

En Paris, ser un buen vecino ¡tiene premio! Y es que artistas españoles, italianos y franceses llevan días recorriendo sus calles para realizar graffitis en gran formato que descubra los rostros de los vecinos más queridos en las fachadas más emblemáticas de la ciudad.

Son personas del barrio de una ciudad que proponen a gente querida, cercana a ellos, que pueden ser vecinos, comerciantes… y que artistas internacionales llevan después en formato muy grande a edificios emblemáticos de la ciudad, explica a Efe Anna Dimitrova, responsable de la empresa barcelonesa Nobulo, artífice de la iniciativa.

En total, se trata de ocho obras que pueden contemplarse en el exterior de edificios situados alrededor del Museo del Louvre, la Comedie Française y el centro comercial de Les Halles, entre las que se encuentran un bebé de 9 meses, una exprofesora de comercio y militante feminista de 95 años y un panadero aficionado a los coches.

El hispanoestadounidense “Axel Void”, el español “El niño de las pinturas de la calle”, el francés “Atma” y el italiano “Macs”, son los cuatro grafiteros que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia en vivo y en directo, creando con sus propias manos y sprays los graffitis a gran escala que llenarán de orgullo a los vecinos y viandantes de la ciudad.

Esta iniciativa que estará en vigor hasta diciembre se denomina “Les Etres Aimés”(Los seres queridos) y es un espejo de lo que ya se organizó hace unos años en México (Campeche y Monterrey) y en el distrito VI de París. Próximamente se llevará a Bruselas y Casablanca, pero nuestra pregunta es… ¿cuándo podremos disfrutarla en España? Trataremos de averiguarlo ;)

 


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: