READING

Desarrollando la creatividad I: El pensamiento lat...

Desarrollando la creatividad I: El pensamiento lateral

Rememorando mi época universitaria recordé una de las asignaturas a las que más partido he sacado: Creatividad publicitaria y de las relaciones públicas. Gracias a un profesor exigente y a la vez considerado con los logros de sus alumnos, he aprendido que lo más importante en esta vida es saber pensar. Y que no hace falta ser publicitario para tener que desarrollar tu creatividad, sino que es algo muy útil tanto en el ámbito personal como en el profesional.

A lo largo de la asignatura realizamos muchos trabajos e investigaciones de los que os hablaré a través del blog “Mister Idea” y que también iré añadiendo en el mio propio con algunos añadidos y comentarios.

Para comenzar, hoy mismo he publicado un post sobre “El pensamiento lateral”, un concepto creado por Edward De Bono, considerado una autoridad mundial en técnicas del pensamiento creativo.

Este académico obsesionado por el pensamiento y la creatividad ha desarrollado diversas técnicas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración de la mente como son: la técnica de los “Seis Sombreros para Pensar”, la técnica DATT (Direct Attention Thinking Tools), el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), el CTF (Considerar todos los Factores) y las CyS (Consecuencias y Secuelas).

De muchas de estas técnicas así como de otros autores hablaré en el blog de “Mister Idea”, pero también os recomiendo que leáis alguno de los principales libros escritos por Edward De Bono como son “Simplicidad”, “El pensamiento paralelo”, “El pensamiento lateral”, “El pensamiento práctico”, “El pensamiento creativo”, “Lógica fluida” y “Seis sombreros para pensar”, en los cuales me he basado para la realización de estos post.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: