READING

¿Dónde están los blogs? Resumen del #EBE12

¿Dónde están los blogs? Resumen del #EBE12

La primera vez que fui a Evento Blog (EBE) conocí a un montón de bloggers y… ¡solo fui a una de las ponencias! Lo reconozco, soy débil, ¡me dejé llevar por la fiesta!

Sin embargo, este año asistí con la espinita clavada prometiéndome que iría a todas las conferencias posibles. ¿Y qué me encontre? Pues… sin duda, que unas eran muchisisisimo mejores que otras y las otras eran de las de levantarse e irse. Además, algo que me sorprendió mucho es que los contenidos estaban más enfocados a Social Media y App móviles que a blogs. Pero bueno, tampoco le voy a echar la culpa a la organización del #EBE12 ni mucho menos, en realidad esto es cuestión de gusto personal y serán los años que me han vuelto exigente 🙂

A continuación, voy a realizar un breve resumen de las conferencias que más me gustaron a través de los tweets que he hecho o retwitteado:

[toggle title=”#appextremasEBE por @eternaloscar y @ricardollavador”]

[/toggle] [toggle title=”#analiticaEBE por @sorprendida”]

[/toggle] [toggle title=”#blogsociableEBE por @EmilioMarquez y @Wicho”]


[/toggle] [toggle title=”#mozillaEBE por @willyaranda”]

[/toggle] [toggle title=”#productividadEBE por @JeroenSangers”]


[/toggle] Incluso os voy a hablar de una de las ponencias que con todo el dolor de mi corazón me perdí… ¡no dejaban entrar a más gente en la sala! Se trata de “Cómo sacar partido a Facebook y comunicar para marcas” por @ClaraAvilaC que finalmente he podido ver en este vídeo.

No puedo cerrar este resumen del #EBE12 sin agradecer la compañía a todas aquellas personas con las que he compartido estos días, en especial a mis compañeros de #EBEtrip (@pilarmr, @carrero y @marielabejar) y al equipo de @internetaloloco que a la 10ª toma consiguieron grabarme las dos frases que les tenía que decir para este vídeo titulado: ¿Cómo nos ha cambiado la vida Internet?


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. Muy bueno 🙂 como haces lo de twitter 🙂 me gusto, te puedo copiar el como hacerlo ??

    • Laura Tuero

      10 noviembre

      ¡Gracias!
      Lo de insertar los tweets es muy fácil, solo tienes que ir al enlace del tweet (Por ejemplo: https://twitter.com/MarielaBejar/status/267045092743843840) y en la parte de abajo del todo verás una línea de texto donde pone la hora y día en que se hizo el tweet y justo a lado un texto que dice “Insertar este Tweet”. Si haces clic ahí verás el código HTML con el que insertar el tweet 🙂

  2. […] ¿Dónde están los blogs? Resumen del del #EBE12. Laura Tuero […]

  3. Cuántas ganas de fiesta tenemos!

  4. Diego

    26 noviembre

    Hola,he aterrizado en tu blog por casualidad.Yo no tenía ni idea de que existía el EBE.La verdad es que soy un completo paleto a la hora de gestionar mi blog.Me he centrado siempre exclusivamente en el contenido y la verdad es que ahora tengo una apariencia un tanto “estática”.A ver si me puedes echar un mano,o decirme algún sitio para hacer algo con mi blog.
    Un saludo y gracias por adelantado

    • Laura Tuero

      2 diciembre

      Hola Diego.
      He echado un vistazo a tu blog, y sin duda tienes contenidos realmente buenos e interesantes. Sin embargo, no veo que utilices ningún recurso para difundir tus contenidos. Yo te recomiendo que te crees un Twitter y una fan page o perfil en Facebook. Esas dos plataformas bien utilizadas pueden convertirse en grandes fuentes de tráfico para tu blog.
      Otras formas de promocionar tu blog, pueden ser: bitacoras.com, meneame.net…
      Te invito a que empieces poco a poco tratando de darle más difusión a tus contenidos, y verás como tus lectores aumentan.
      Otra cosa que también te recomiendo es localizar a otros bloggers cercanos a ti por la temática que tratas o porque vivan en tu misma ciudad. Leerles, comentarles y si hacen algún evento para bloggers ¡apuntarte!
      Un saludo ¡y suerte!

  5. […] ¿Dónde están los blogs? Resumen del #EBE12 […]

  6. Diego

    4 diciembre

    Hola Laura,
    Gracias por contestar.Pues he creado un perfil en facebook pero no sé como hacer para que se pueda pinchar un link que lleve directamente de la página de facebook al blog.
    Por otro lado comento a menudo en otros blogs pero suelen ser muy pocos los que corresponden comentando en el mío.Y es que hay un tipo muy extendido de bloggeros que sólo pretenden opinar: sin debatir,ni profundizar.Para ellos su blog es su diario y su rincón de la verdad en el que nadie debe irrumpir (y eso que yo lo hago siempre con buenos modales).Por otra parte ojalá toda la gente tuviera un espacio donde reflexionar, aunque fuera con ideas tan fijas como los que he mencionado.
    Gracias por la ayuda y a ver si consigo ir a un festival de bloggers pronto.
    ¡Saludos!

    • Laura Tuero

      5 diciembre

      Hola Diego.
      Creo que no entiendo bien tu duda a cerca de como llevar a la gente de la página o perfil de Facebook al blog.
      Yo te recomendaría que en tu página y perfil de Facebook, cada vez que escribieras un nuevo post, lo colgaras como una nueva actualización de estado.
      ¡Saludos!

  7. Ana

    9 enero

    Hola Laura, acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, a mi tambien me gustaria que pudieras visitar mi blog y me pudieras indicar en que cosas podria mejorarlo para poder difudirlo mas y que llegue a mas gente, saludosss

    • ¡Hola Ana!

      Me parece que tu blog está muy bien organizado y el nombre y el diseño están genial para representar el concepto de los jabones.

      Si me permites un pequeño consejo, eliminaría el perfil de Facebook y crearía una fan page, ya que si en algún momento Facebook se da cuenta de que utilizas un perfil para la venta de productos te puede eliminar el perfil sin previo aviso y perder todos los contactos.

      Por otra parte, al blog añadiría dos pestañas: una en la que te describas y otra con una simple galería de imágenes de tus jabones. He visto las fotografías de tu tienda y están muy bonitas como para que no tengan su propio espacio.

      En cuanto a los post, si los haces más cortitos y frecuentes (cosa que yo también debería de aplicarme) será mucho mejor para tu SEO.

      Un saludo ¡y suerte con tus jabones! 😉

  8. […] Los talleres de Cool-Tabs en el #EBE12 Tips de #FBEBE de Beriodismo Mi primer EBE chispas de @TxemaCG Las mejores ponencias del EBE12 en 50 tweets “Sacar mayor partido a Facebook” con @ClaraAvilaC en #EBE12 #miEBE12: luces y sombras de un gran fin de semana la experiencia #ebe12 ¿Dónde están los blogs? Resumen del #EBE12 […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: