Mi fotógrafo favorito: Richard Avedon

“Dovima con elefantes”

“Dovima con elefantes”

Avedon logró transformar las clásicas fotografías de moda caracterizadas por su instantaneidad en escenas vibrantes, reflejando la vitalidad de las modelos y convirtiendo la moda en arte. Fue así como revolucionó las estáticas estampitas de las revistas logrando que el lujo pareciera algo fresco y vivo.

Fue capaz de introducir en el mundo de las pasarelas de los años sesenta las ideas de composición e imaginación en los retratos de las modelos. Sus fotografías de moda, en las cuales transcribía su visión personal de un mundo de imágenes vitales, le valieron para aumentar su prestigio como fotógrafo consiguiendo elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.

En sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos. Para ello, Avedon rompió con la fotografía de estudio, llevando a sus modelos hacia las calles. En este sentido, la foto “Dovima con elefantes” es una de sus más célebres fotografías, marcando el comienzo de una nueva era de la escena fotográfica.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: