READING

Hasta el infinito y más allá con los hashtags de I...

Hasta el infinito y más allá con los hashtags de Instagram

Instagram se ha actualizado para iOS y Android mejorando su cámara y añadiendo un nuevo filtro, y es que se están poniendo las pilas frente a Twitter que al parecer también va a sacar sus propios filtros de fotos.

Mejor desenfoque, un nuevo filtro blanco y negro de estilo vintage llamado Willow e integración con Foursquare, son las grandes novedades de esta app móvil que nos hace ver el mundo con otros ojos, unos ojos de filtros y… ¡hashtags!, que como ya sabéis son etiquetas que se usan poniendo una almohadilla, es decir, el símbolo “#” y sirven para buscar fotos por palabras clave.

Y precisamente de hashtags os queríamos hablar. Seguro que ya sois muchos los que utilizáis el truco de incluir nuevos comentarios con etiquetas múltiples para conseguir que vuestras fotografías lleguen más lejos, a más usuarios, a nuevos países… Si aún no lo habéis hecho, ¡este es el momento de probarlo!

Ahora os estaréis preguntando… ¿que hashtags utilizar? Aquí os hacemos una buena selección para…

…fotos de comida:

#instañam #love #instagood #instafood
#food #yum #yummy #sharefood #breakfast #brunch #dinner #lunch #dessert #recipe
#bacon #eggs #chocolat #icecream #pie #sandwich #salad #sweets #cooking

…fotos de paisajes:

#leaves #lonely #location #landscape #landscapes #loneliness #trees #thevillage #beautifulplace #fall #fields #forest #road #railway #december #dark #alone #autumn #autumnsky #autumncolor #love

…fotos de moda:

#love #cute #girl #fashion #design #beauty #style #cool #special #outfits #tops #jeans #mensfashion #trend #trends #fashionlover #menswear #men #instafashion

…fotos de viajes:

#love #travel #trip #summer #vacation #outdoors #architecture #nature #landscape #vacation #visiting #instatravel #roadtrip #mytravelgram #travelingram

No os olvideís tampoco de #igers#igermadrid (o la ciudad en la que estéis) así como otros hashtags generales como #instagood, #picoftheday, #bestpic, #bestpicture o #photo.

También os invitamos a estar al tanto de los hashtags más utilizados del momento en top-hashtags o si sois unos auténticos pros de Instagram leer este post de instagramers.com: How to use hashtags on Instagram.

Eso sí, aunque el límite sean 30 hasgtags por comentario, tampoco hay que abusar. Tal y como nos advierte Misapisportuscookies en su post Del uso al abuso de los hashtags en Instagram, hay que mantener un poco la cordura a la hora de ponerse a etiquetar fotos.

Y vosotros… ¿qué hashtags utilizáis en Instagram? ¿Cuáles son vuestros favoritos?


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: