Creatives Are Bad

'Creatives Are Bad'

'Creatives Are Bad'

La III edición de ‘Creatives Are Bad’, exposición sobre publicidad rechazada, ha sido ideado por la agencia MTN Company, en colaboración con Comunitàzione.it y ArteFactory 41.1, y con el patrocinio de la Universidad Cardenal Herrera – CEU, de Valencia, así como otras empresas italianas.

Del 2 al 5 de abril, la muestra tendrá en exposión cerca de 130 trabajos de agencias de comunicación y estudios de proyección italianos y españoles. Una cita, única en su género, que señalar en la agenda de todos los apasionados de la gráfica, de la publicidad y de la comunicación.

La exposición itinerante se ofrecerá en el Complejo Monumental de Santa Maria del Refugio, situado en la Plaza de San Francesco a Cava de Tirreni (Salerno, Italia).

Para más información www.creativesarebad.com; http://blog.creativesarebad.com

Y hablando de publicidad censurada, un ejemplo reciente es la retirada del spot de Mitsubishi, aprobado previamente por Autocontrol.

El spot creado por la agencia Remo, ha sido retirado de las televisiones, por orden directa del Subdirector General de Medios Audiovisuales a las televisiones. Este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, decidió llevar a cabo esta decisión sin avisar ni a la agencia ni al anunciante.

El motivo alegado es “la aparición de menores en la publicidad cometiendo actos que, aun cuando se presentan de forma irreal o humorística, pudieran estar tipificados como infracciones penales, puede proyectar en los menores que contemplan esta publicidad una imagen claramente inadecuada”.

¿Censura o responsabilidad? A continuación podéis ver el video para que juzguéis por vosotros mismos.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: