READING

Calligraffiti: el arte de unir caligrafía y graffi...

Calligraffiti: el arte de unir caligrafía y graffiti

Se cuenta la historia de un rey que convocó al mejor calígrafo del país para pedirle un dibujo que simbolizara el Reino. Pasaron los días, luego semanas y el rey, ansioso por ver el resultado, envió un mensajero al estudio para ver el avance del trabajo. Éste no pudo volver a palacio con buenas noticias y pasaron días, luego semanas y el rey siguió enviado mensajeros que nunca le traían buenas noticias.

Los años acabaron con la paciencia del rey que decidió ir él mismo al estudio del calígrafo. Cuando preguntó por el dibujo de su reino, el calígrafo sacó una hoja grande de papel, una serie de frascos de pintura y un pincel con los que en dos minutos realizó el diseño por tanto tiempo esperado.

La explicación del calígrafo no fue más que abrir una habitación llena de grandes dibujos que combinaban las técnicas caligráficas con pincel japonés, escrituras pictóricas árabes, toques medievales y escritura con pluma, junto a una actitud urbana propia del graffiti y su improvisación.

Esta es la historia que Niels Meulman, más conocido como Shoe en el mundo del graffiti, cuenta para explicar en qué consiste el calligraffiti, un nuevo arte que trata de ver la historia de la escritura como los inicios de ese nuevo arte tan alternativo como es el graffiti, y que en realidad no es más que la adaptación del arte de la caligrafía a los nuevos tiempos que corren.

Con todo tipo de pinturas, pinceles, plumas y rotuladores junto a su pasión por la tipografía y el arte, este artista alemán ha lanzado su proyecto Calligraffiti, del que te mostramos algunos ejemplos en la siguiente galería de imágenes, pero puedes ver muchos más en su web www.calligraffiti.nl


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: