READING

Curso de Content Curator en Madrid

Curso de Content Curator en Madrid

Hace unos meses, mi compañero en AECUMAD Alejandro Fernández me propuso preparar un curso de Content Curator para la empresa de formación especializada en el lenguaje y la edición, Cálamo&Cran. Y hoy, tras meses trabajando en su estructura y contenido, tengo el gusto de presentaros este curso de Content Curator que tendrá lugar a finales de febrero y contará también con Vilma Núñez como profesora.

Quizás algunos no sepáis muy bien de que va esto del Content Curator o incluso estéis interesados en saber más sobre el curso. Si es así… ¡no os preocupéis!, aquí os dejo con unas cuantas preguntas frecuentes con su consiguiente respuesta.

¿Qué es el Content Curator?

En 2009 nació el término de Content Curator para hacer referencia al profesional que en el ámbito del Marketing de Contenidos o Branded Content aporta valor a una empresa seleccionando, en el contexto de la intoxicación de información, los contenidos más relevantes y los dota de valor.

Esto podría ser una definición general, pero dado que existen muchas ideas al respecto os remito a leer otras definiciones de Content Curator.

¿Qué contenidos trataremos?

Comenzaremos con los conceptos generales, el entorno, el perfil y competencias del Content Curator y los contenidos líquidos de la mano de Alejandro Fernández. Continuaremos Vilma Nuñez quien nos hablará de la identidad digital, los procesos de trabajo del Content Curator, la optimización de contenidos y los indicadores y métricas pertinentes.

Finalmente, me encargaré de las dos últimas sesiones, donde trabajaremos de forma práctica las herramientas del Content Curator más comunes y su clasificación. Veremos herramientas de búsqueda, identificación y selección de contenidos, herramientas de gestión y administración, herramientas de producción y publicación de contenidos, y herramientas de posicionamiento.

¿Quién impartirá el curso?

Alejandro Fernández
Licenciado en en CC Físicas por la UAM; Especialista en Cooperación y Desarrollo Internacional por la UCM; formación variada en Educación No Formal y Ocio y Tiempo Libre, y EMBA por la Universidad Austral – IAE. Ha trabajado en diversos ámbitos de la Educación (profesor de Bachillerato; formador de formadores; seminarios para profesores y directores de centros educativos…) y de la llamada Economía Creativa: contenidos de ocio, educativos y de impulso, sector editorial, etc.

Actualmente es especialista en Marketing Infantil y Juvenil, con un blog de referencia como ESPACIO IJ El blog de marketing infantil y juvenil, y otros ámbitos del Marketing como el Marketing Educativo o de Contenidos Culturales.

Vilma Núñez
Apasionada de la comunicación, las infografías, la moda, los eventos, el turismo y los concursos. Actualmente es blogger, speaker y consultora de Marketing y Publicidad Online mientras trabaja como Social Media y Project Manager en MUWOM.

También emprende en bloonder.com (Plataforma para crear concursos online y formación online) y tycSocial (Empresa que se dedica a realizar talleres y congresos de Redes Sociales en República Dominicana).

Puedes leer más sobre ella en su blog Vilmanunez.com con el que ganó el Premio Bitácoras al mejor blog del público 2013.

Laura Tuero
Como ya os he comentado, yo también seré profesora en este curso. Si queréis ampliar información, os invito a leer mi biografía y curriculum.

¿Dónde y cuándo se celebra el curso?

Los lunes y miércoles desde el 17 al 26 de febrero de 18:30 a 21:30h. En total serán 4 sesiones formativas que tendrán lugar en el aula de informática, con ordenadores disponibles para todos los alumnos, de las instalaciones que tiene empresa de formación Cálamo&Cran en c/ San Marcos, 39-41 (Madrid) → <M> Gran Vía, Banco de España o Chueca.

¿Cómo me apunto?

Este curso tiene un precio de 180€ aunque puede salirte gratuito si lo haces con las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Para más información o para apuntarte visita la web del Curso de Content Curator de Cálamo&Cran.

 

Y si aún tenéis preguntas… no dudéis en dejarme un comentario o en contactar directamente con Cálamo&Cran.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. lugarzen

    30 Enero

    Espectacular propuesta, con tres profes como vosotros el curso se convierte en un lujo. Me alegra mucho que cada vez vaya despegando más esta disciplina que tanto me gusta, y que veo tan necesaria. Entre todos conseguiremos que se respete esta tarea, y aparezcan talentos que sean capaces de seleccionar el mejor de los contenidos para sus clientes y audiencia.

    • Muchas gracias. La verdad es que me hace mucha ilusión y me estoy preparando el temario a conciencia así que espero que los alumnos se queden satisfechos 🙂

    • Laura Tuero

      31 Enero

      Muchas gracias. La verdad es que me hace mucha ilusión y nos estamos preparando el temario a conciencia. Espero que los alumnos se queden satisfechos 🙂

  2. Laura, ¿recomendable para principiantes? ¡Saludos!

    • Laura Tuero

      1 Febrero

      Si Roberto. Si echas un vistazo al temario verás que el curso tiene una introducción donde hablamos desde el concepto de web 2.0 y el surgimiento de la figura. Luego en el tema de desarrollo se hablará de todos los procesos y tareas del content Manager y finalmente, en mi parte, la de las herramientas, trataremos una a una las herramientas más destacables trasteando con ellas de forma individual y muy practica.

  3. […] mes ha sido intenso con el curso de Content Curator que he impartido en Cálamo & Cran, del que espero hablaros próximamente en el blog. También […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: