Mi rutina de belleza diaria

 

Un día, leyendo mi timeline, me enteré de que la crema que me aplico cada mañana (@Repavar) tiene Twitter y después @paquiescor se interesó por las cremas que utilizaba cada mañana, pero con 140 caracteres no tenia suficiente espacio para contarlo, así que he decidido hacer este post sobre mi rutina de belleza diaria dedicado a ambas 🙂

Para empezar he de advertir que soy una persona con la piel de la cara grasa, y que aunque pasé mi adolescencia sin problemas, a los 23 años tuve un brote de acné que no se me pasó hasta que lo consulté con un dermatólogo privado quien me recetó una medicación y me asesoró en relación a las cremas, limpiadores y maquillajes de debía utilizar.

Mi rutina de belleza diaria cada mañana

1. Limpiar

Con la crema lavante Boréade CL de Noviderm y la ayuda de una esponja de cara enjabono mi cara y a continuación la aclaro con agua fria.

2. Reducir ojeras

Echo un poco de contorno de ojos AXOVITAL alrededor de los ojos y lo esparzo con pequeños toques como podéis ver en este vídeo. La verdad es que no noto mucho el efecto de este contorno de ojos, pero por el momento no he encontrado nada mejor y por lo menos no es tan graso como otros.

3. Hidratar

La crema dermoreparadora de la línea OILFREE de Repavar es la que utilizo desde que estuve con el tratamiento anti-acné que al ser una medicación muy fuerte se me secaba mucho la piel y con esta crema la mantenía hidratada pero sin grasa. Ahora que he acabado el tratamiento creo que ya va siendo hora de cambiarme a la hidratante o a la antiedad de la misma línea.

4. Proteger

Aún no he encontrado una crema de cara con factor de protección contra el sol alto y que sea libre de aceites, pero por el momento la más ligera que he encontrado es el Fotoprotector ISDIN Fusion Fluid de protección del 50. Lo empecé a utilizar de forma local sobre un halo nevus (lunar) que me salió pero ahora lo utilizo por toda la cara pues más vale prevenir que curar.

5. Maquillar

Una vez preparada la piel, llega el momento de maquillarla. Para ello comienzo con el corrector fluido Toleriane Teint de La Roche-Posay extendiéndolo alrededor de los ojos y finalmente con los polvos compactos Toleriane Teint Mineral de La Roche-Posay y la esponja que viene en el estuche me maquillo el resto de la cara.

Mi rutina de belleza diaria cada noche

mi_rutina_de_belleza_diaria_noche

Antes de dormir vuelvo a lavarme la cara con la crema lavante Boréade CL de Noviderm y me echo la crema XHEKPON de vectem que contiene colágeno hidrolizado, centella asiática y aloe vera especialmente pensada para reparar los daños del día y retrasar el envejecimiento. Y la verdad es que, hasta el momento, es la crema antiedad más ligera que he probado.


Como os habréis dado cuenta, todas son cremas de farmacia y es que anteriormente he utilizado marcas más conocidas como Clinique o Clarins y no me han funcionado, será que tengo una piel muy tiquismiquis.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

  1. […] Mi rutina de belleza diaria […]

  2. mariacamila

    21 Enero

    oseaaaa gueyy que es esto!!!!!!!!!!!!!!1

  3. […] Mi rutina de belleza diaria […]

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: