READING

Mis primeros pasos invirtiendo en Bolsa

Mis primeros pasos invirtiendo en Bolsa

Hace unos días recibí una invitación para probar la red social de inversión eToro y hoy os cuento mi experiencia con el mundo del trading, algo que había investigado hace tiempo, pero que nunca pensé que podría llegar a ser tan fácil gracias al componente social que incluye esta plataforma y que permite investigar el portafolio de otros inversores expertos y seguir su evolución para ver qué resultados han ido consiguiendo.

Mis primeros pasos en el mundo del trading

Esto de invertir en acciones, divisas o materiales es algo que en alguna que otra ocasión había investigado. Ya en la época universitaria, donde tratamos el tema en una asignatura, algunos compañeros y amigos a quienes les comenté la ampliación de acciones del Santander en 2009 se lanzaron a este mundillo de la Bolsa. Pero yo en esa ocasión no me atreví, y posteriormente, cuando he tratado de investigar en la red sobre alguna plataforma de trading online, me he encontrado mucha terminología y factores a analizar que se escapaba de mis conocimientos y tiempo disponible para dedicar a ello.

¿Por qué eToro como plataforma de trading?


Cuando entré en esta red social de inversión, y más aún cuando comencé a operar con ella, fueron muchas las cosas que me llamaron la atención, y que bajo mi punto de vista, son razones por las que recomendaría usarla. A continuación os las cito:

  1. Si te invita un amigo, puedes comenzar a operar con los 20$ gratis que te ofrecen y que te permiten ver cómo funciona la plataforma sin invertir nada de tu bolsillo. Además, si tu invitas, también te dan créditos. ¿Alguien quiere unirse? Pues que me lo diga con un comentario en este post y le invito.
  2. El registro es fácil y rápido, pudiendo hacerse simplemente conectado con Facebook aunque luego hay que añadir algunos datos.
  3. Para realizar inversiones no son necesarios conocimientos de trading. Puedes ver lo que hacen otros miembros de la red, seguirles, ver su evolución, e incluso, copiar automáticamente su portafolio invirtiendo exactamente en lo mismo que ellos. Otra opción, es que investigues en los distintos mercados y veas, por su evolución y comentarios en su muro de otros usuarios, lo que más te interesa.
  4. A la hora de configurar la cuenta bancaria me ha encantado la integración con Paypal que da comodidad y seguridad.
  5. La web es realmente intuitiva, y lo más importante en los tiempos que corren, ¡tiene app móvil de trading!

 

¿Dónde he invertido y por qué?

Después de cotillear los portafolios de inversión de algunos de los operadores con mejores resultados, así como el de algunos blog punteros en sector de las finanzas y la economía, entré en la sección de mercados y me puse a investigar especialmente el mercado de las acciones en los sectores de tecnología y servicios que son los que más controlo por tener relación con mi profesión.

Me fijé en las empresas relacionadas con el mundo de la tecnología, Internet, las redes sociales, el e-commerce y el cloud computing que son los temas de los que más leo y me actualizo a diario. Y tras ver una serie de empresas, su evolución y distintos comentarios sobre ellas, en estas he invertido:

Amazon: es líder en el mundo del ecommerce, ha lanzado recientemente servicios de cloud computing, y a pesar de como han bajado las acciones en los últimos meses, confío en que en un futuro próximo suban de nuevo.

Apple: es la compañía de los bombazos y confío en que, tal y como afirmó el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, en 2014 nos sorprenderán con “una cosa más” (con esta frase entrecomillada anunciaba Steve Jobs sus productos más revolucionarios como el iMac, el iPod, el iPhone, el iPad…)

Google: pese a que en el primer trimestre del año no ha cumplido con las expectativas, se trata de un grande de Internet y la gran parte de los analistas que cubren Google recomiendan comprar acciones de esta empresa por su interés y capacidad de adaptación hacia el creciente mercado de la publicidad móvil.

Twitter: desde finales del año pasado donde consiguió sus máximos, Twitter no ha parado de tener fuertes caídas de más de un 50%, y aunque aún hay muchos analistas que se mantienen neutrales en sus recomendaciones, cada vez son más  los que mejoran su opinión. Yo confío en que Twitter aún tiene mucho futuro como red social y especialmente desde que se han puesto las pilas dando mayor protagonismo a las fotografías.

Bitcoin: sobre esta divisa digital he oído todo tipo de comentarios, desde quien dice que no tiene ningún tipo de sentido y futuro hasta los que ven una auténtica oportunidad de mercado y ya han invertido cientos de millones de dólares. Lo que si me ha quedado claro es que es una de las inversiones con más riesgo, pero por la evolución que ha tenido y el hecho de que Amazon lo haya prácticamente copiado me hace pensar que la idea es buena y tiene futuro.

Por último, me dejo la tarea pendiente de adentrarme a fondo en la academia de trading eToro donde he visto varios vídeos interesantes que espero me ayuden a optimizar mi cartera de inversión. Ya os contaré más adelante la evolución de la inversión. Y si alguien me quiere aconsejar ¡adelante! Os dejo enlace a mi perfil en eToro y a conseguir una tarjeta regalo de 50$.


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS
A %d blogueros les gusta esto: