READING

¡Volviendo a estudiar!: Máster en Diseño de Interi...

¡Volviendo a estudiar!: Máster en Diseño de Interiores

Desde 2007 mi carrera profesional ha estado ligada al mundo de la comunicación y el marketing. No he parado de aprender y formarme con distintos cursos (Curso de Personal Shopper y asesoría de imagen, Curso executive en Marketing Digital, Curso executive en Marketing Móvil, Curso de comercio electrónico, Curso de Protocolo y Relaciones Institucionales…), pero sin duda, de lo que más he aprendido ha sido de mis compañeros de trabajo y de la autoformación, gracias a las exigencias de cada nuevo cliente y empresa. Llegados a este punto, he buscado másters y formaciones que me pudieran interesar y adentrár en algún campo de conocimiento diferente para ampliar miras. El mundo del diseño y la imagen siempre me ha atraído, y creo que resulta cada vez más importante en el mundo de los contenidos online, por lo que me he lanzado a estudiar un Máster en Diseño de Interiores. 

¿Dónde voy a estudiar el Máster en Diseño de Interiores?

Máster en Diseño de InterioresBuscando entre las distintas opciones encontré la escuela de diseño DSIGNO cuya titulación está certificada por la Universidad San Jorge de Zaragoza y que cuenta con un equipo docente de alta cualificación y experiencia. Opte por la versión online pues necesitaba flexibilidad para conciliar con mi trabajo como consultora de marketing de contenidos, pero además, buscaba un programa y una plataforma donde existiera interacción entre alumnos y profesores gracias a los webinars y algunos seminarios presenciales que se celebran en fin de semana.

A diferencia de otros cursos online que he hecho, en este caso se nota mucha más seriedad y cercanía por parte de la escuela. Una tutora se encarga de llamarte y ver cómo vas evolucionando, si tienes dudas con la plataforma y cómo planificar tus estudios. Por otra parte, los profesores están al tanto de las dudas que puedas tener y tienen horarios de tutorias para atenderte en tiempo real cualquier duda.

La verdad es que, por el momento, estoy muy contenta con el nivel de los contenidos y la plataforma online.

Contenidos del Máster en Diseño de Interiores

El temario de este máster ha sido otra de las grandes razones que me ha llevado a decantarme por la escuela DSIGNO, pues toca puntos muy relacionados con el mundo de la comunicación, el marketing y los eventos. A continuación podéis ver el temario con más detalle:

  1. Dibujo técnico arquitectónico: búsqueda de datos y bibliografías, normalización, proporción y escala, convenciones gráficas, levantamiento arquitectónico, composición, representación en perspectiva…
  2. Dibujo asistido por ordenador: AUTOCAD.
  3. Materiales y técnicas constructivas: arquitectura y construcción, sustentación de edificios, sistemas constructivos, proyecto técnico y patologías.
  4. Dibujo de proyectos de interiorismo: imagen digital, Photoshop, Illustrator y AUTOCAD.
  5. Modelado en 3D: tercera dimensión, infografía, Autodesk 3D Studio Max, del 2D al 3D, mallas, modelado poligonal, cámaras, materiales, iluminación, renderización, Mental Ray y animación con 3D Studio.
  6. Diseño de interiores para viviendas: proyecto de interiores, representación, teoría del espacio, la luz y el color, teoría de los materiales, diseño de piezas interiores de viviendas y el mueble.
  7. Visual merchandising: retail design, marketing, branding, merchandising, la marca, el target, espacio comercial y diseño, estrategias de diseño de espacios comerciales y de ocio, layout y circulaciones, elementos espaciales, elementos incorporados, diseño exterior y proyecto.
  8. Escenografía e instalaciones efímeras: diseño de espacios efímeros, historia de la escenografía, introducción al diseño, escenografía, espacio expositivo, museografía, stands comerciales y escaparatismo.

Además, una vez finalizado el máster y realizados todos los exámenes, tendré que hacer un proyecto de interiores como trabajo final y también hay la posibilidad de hacer prácticas en empresas.

Dicho esto, ya solo me queda hincar codos y continuar con el ritmo de estudio que llevo para conseguir mi objetivo de realizar la parte teórica del Máster en Diseño de Interiores en seis meses. Aunque en realidad hay un plazo de un año.

Si algún lector está pensando en hacer este máster y quiere más información, ¡que no dude en contactarme!


Soy una asturiana afincada en Pamplona que trabajo como consultora de marketing de contenidos independiente, y en mi tiempo libre me gusta hacer manualidades, aprender nuevas cosas... ¡y fotografiarlas!

¡Espero tu comentario!

INSTAGRAM
MIS INSTANTES FAVORITOS

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: